Ebay revisa sus previsiones a la baja tras un segundo trimestre decepcionante

El grupo estadounidense Ebay ha registrado una caída del 5 % de sus acciones en bolsa tras el anuncio de unos resultados del segundo trimestre de 2018 por debajo de las previsiones de Wall Street. Sin embargo, el grupo ha mejorado su cifra de negocios un 9 % durante ese periodo, hasta los 2640 millones de euros, a pesar de los malos resultados de su página de venta en linea de venta de entradas para eventos Stubhub.


El grupo de ventas por subasta obtiene resultados peores de lo esperadoDR

Una caída que el grupo tribuye al número reducido de acontecimientos deportivos celebrados en Estados Unidos durante los tres últimos meses, que supone un aumento limitado al 4 % de venta de entradas. El mismo aumento que experimentó el número de compradores activos en el marketplace, que suman 175 millones en el trimestre. El valor total de los productos vendidos aumentó un 10,4 % en comparación con el segundo trimestre de 2017 alcanzando los 23,6 millones de euros, de los cuales 9,2 millones se obtuvieron en los Estados Unidos (+ 14 %) y 14,3 millones en el exterior (+5,3 %).

"En el segundo trimestre continuamos ejecutando nuestra estrategia y mejorando la experiencia central de eBay", explicó el director general Devin Wenig. "Hemos aprovechado oportunidades importantes en materia de publicidad y pagos. Para la segunda mitad de 2018, prevemos una aceleración de nuestras actividades y crecimiento fuerte y continuado de los beneficios".

Una declaración llena de confianza que no impide que el grupo revise a la baja sus proyecciones para el tercer trimestre y para el ejercicio en su conjunto. Para el trimestre e curso,  Ebay espera unos ingresos de entre 2640 y 2690 millones, y unas ganancias de entre 10 750 y 10 850 millones para el año completo, frente a los 10 900 y 11 100 millones anunciados.

El primer semestre ha estado marcado para Ebay por el anuncio de una colaboración con la plataforma Noon para ampliar su perímetro de ventas en Oriente Medio. En el mismo periodo, el grupo anunció su intención de retirarse de la india Flipkart, ahora en manos de Walmart, obteniendo con este paso 1100 millones de dólares de liquidez. Lo que no impide que el grupo quiera relanzar Ebay India a través de una oferta transfronteriza. En Japón, Ebay acaba de adquirir la plataforma Qoo10 propiedad de Giosis.

 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER