×

E-commerce: JD.Com quiere desplegar 200.000 drones de entrega en China

Publicado el
today 3 ene. 2016
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El fundador del portal chino de ventas en línea JD.com, Richard Qiangdong Liu, anunció su intención de desplegar una flota de 200.000 drones para realizar entregas en ciudades y poblaciones rurales de China.


Richard Qiangdong Liu - AFP


Así lo afirmó el directivo en una entrevista concedida al Diario del Pueblo, en la que precisó que cada ciudad importante recibiría unas 1.000 unidades para entregar los pedidos. No obstante, el director no mencionó ningún plazo para lograr este difícil objetivo, que busca solucionar el gran problema de realizar entregas en el "país-continente" que es China.

El potencial en términos de ventas en línea del país asiático está bien establecido. En el año fiscal en curso, China generaría unos 522.000 millones de euros en ventas en línea, contra los 475.000 millones de 2014. Mientras se espera que las ventas globales se eleven a 2 billones de euros en 2019, China muestra el más fuerte aumento en este ámbito con un +60%.

En este mercado los jugadores extranjeros tendrán que enfrentar o acercarse a los gigantes locales. Los líderes Tmall (Alibaba) y JD.com representan entre ellos dos el 57% y el 21% de las ventas en línea en 2014.

Y la situación es igual en el comercio móvil, en donde Alibaba concentra el 85% del gasto con Taobao y Tmall, mientras que JD.com monopoliza el 7% del resto.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.