Publicado el
18 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-commerce: México destaca en compras extranjeras online

Publicado el
18 ene. 2016

Aunque la llegada de nuevos actores del comercio electrónico a México ha aumentado en los últimos años, los compradores nacionales aún siguen apostando por las tiendas virtuales extranjeras. 

De acuerdo con la investigación, una de las razones por las que los mexicanos compran en el mercado virtual norteamericano es por la calidad y reputación de los sitios de comercio electrónico. - CNN México


Según un estudio, en 2015 alrededor de 7,6 millones de mexicanos realizaron compras online en otros países con un monto de gastos estimado en 72.000 millones de pesos.

Del total de estos clientes, 55% adquirió artículos de entretenimiento y educación; 51% ropa, calzado y accesorios; y 42%, destaca el sondeo realizado por Ipsos en 29 países, a solicitud de PayPal.

De acuerdo con la empresa de e-commerce, los principales motivos por los que los mexicanos compran en países extranjeros es por la forma segura de pagar con 60% y 56% por que el envío suele ser gratis.

En cuanto a la preferencia de mercado, el norteamericano es el primero con un 57%, seguido por Asia con 38%; el europeo con 21%; 9% en América del Sur y 1% en el continente africano.

Fuente: Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.