Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dufry, propietaria de World Duty Free, recorta empleos debido a los efectos de la pandemia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 jun. 2020

El gigante minorista suizo de viajes Dufry AG lanzó el miércoles un programa de reestructuración diseñado para reducir los costes de personal, trabajando para proteger su negocio tras los efectos del coronavirus en todo el mundo.


Dufry


Dufry ha pronosticado una disminución de las ventas de entre un 40 % y un 70 % debido a la pandemia y, como resultado, está reduciendo sus costes de personal entre un 20 % y un 30 %.

Los recortes sucederán entre este mes y octubre, pero podrían no significar un programa de despidos tan grande como sugieren esos porcentajes. La compañía planea hacer uso de los planes de jubilación anticipada y de apoyo del Gobierno, así como no contratar al personal adicional de temporada que generalmente emplearía, además de los recortes directos en los puestos en todos los niveles del negocio y en todas las geografías.

Pero dijo que actualmente no es posible detallar cuántos trabajos se perderían o las ubicaciones específicas que se verían afectadas, ya que aún se están estudiando las pérdidas de empleo.

Dufry es el mayor especialista de travel retail a nivel mundial en ventas.

Anteriormente, el comercio minorista de viajes había sido uno de los sectores más sostenidos del mercado de bienes discrecionales y de lujo, pero los cierres y las prohibiciones de viajes le han afectado más que a cualquier otro sector.

El período de marzo a junio debería haber sido extremadamente ajetreado para las empresas minoristas de viajes de todo el mundo, pero las cantidades masivas de fragancias, maquillaje, accesorios premium y de alta gama y más que podría haber esperado vender permanecen en los estantes de las tiendas.

Al parecer estos productos no van a venderse pronto. Si bien las tiendas de aeropuerto, como las operaciones de World Duty Free de Dufry en Heathrow, han reabierto, la cantidad de gente que viaja por negocios o por placer sigue siendo pequeña y es poco probable que alcance los niveles de 2019 y principios de 2020 durante varios años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.