Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dsquared2 y Anteprima traen un alegre ambiente veraniego a Milán

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 sept. 2022

Una brisa ligera, cálida y alegre recorrió el jueves las pasarelas milanesas. En la segunda jornada de los desfiles, los diseñadores imaginaron un verano 2023 despreocupado y colorido. En Dsquared2, encontramos el ambiente tórrido y veraniego de las vacaciones en la playa, mientras que la casa japonesa Anteprima llevó a su público al corazón de la naturaleza, en un parque, para celebrar su 30º aniversario.


El tórrido verano visto por la firma milanesa - Dsquared2

 
A juzgar por los desfiles vistos hasta ahora, desde Fendi hasta N°21, todos en transparencias y sensualidad, no habrá necesidad de vestirse el próximo verano, o tal vez sólo un poco... Con el calentamiento global, los armarios de las mujeres se reducen a algunas piezas escasas y túnicas impalpables, donde la lencería es el accesorio clave de la temporada, como demostró Dsquared2 este jueves.
 
Los gemelos Dean y Dan Caten eligieron un suntuoso palacio para desvelar una colección brillante y divertida, casual y elegante, jugando con una mezcla muy acertada de colores y materiales, desde los tonos pastel como desteñidos por el sol, pasando por los efectos brillantes de las lentejuelas y los tejidos barnizados, hasta una explosión de estampados de cuadros de colores vivos.

Todo se juega en superposiciones. Las chaquetas, blusas, túnicas, vestidos, monos y faldas de tejidos impalpables o translúcidos se llevan sobre camisetas deportivas de neopreno o pantalones cortos de ciclismo de nylon, lo que da al conjunto una sensación de ligereza. Algunas prendas de jersey translúcido sugieren un efecto mojado, mientras que otras, en esponja, subrayan el espíritu playero.
 
No faltan las referencias sexy. Las chaquetas y faldas de plástico transparente, apenas ribeteadas con costuras blancas, dejan al descubierto el cuerpo apenas cubierto por un bikini, al igual que estos pantalones de encaje azul celeste. En otros lugares, los vestidos y las faldas de lentejuelas brillantes se abren estratégicamente en un pecho, un muslo o en la parte baja de la espalda...


La ligereza de Anteprima para el próximo verano - ph Dominique Muret


La misma frescura se puede encontrar en Anteprima. Fundada en 1993 por Izumi Ogino, la primera mujer japonesa que desfiló en Milán en 1998, la casa inauguró el jueves los festejos de su 30º aniversario con un show muy especial organizado en el Parque del Sempione, con el telón de fondo de la Arena de Milán. Mientras el público se agolpaba bajo los frondosos árboles que bordeaban la pasarela, las modelos llegaban de forma muy ecológica en tranvía, con vestidos sueltos de estilo deportivo y chic, y sus cabezas coronadas con sombreros retro.
 
Todo desprende ligereza, con sus abrigos de nylon flotantes y sus volúmenes ondulantes. Para esta colección conmemorativa, la diseñadora, que se ha instalado en Milán después de trabajar en el comercio minorista para grandes casas como Prada, ha vuelto a sus orígenes con toda una serie de piezas en blanco y negro, en las que se insertan gradualmente algunos colores primarios. Los gráficos están muy presentes con líneas y patrones geométricos.
 
Las prendas de punto, fabricadas en Hong Kong con un notable nivel de acabado, son el centro de la colección y del trabajo de Izumi Ogino. Tampoco puede faltar el otro bestseller de la casa, el "wirebag", que esta temporada se ofrece en versión mini. Lanzada en 1998, esta bolsa de hilos de plástico tejida a ganchillo como un “scoubidou”, lavable y reutilizable al infinito, se ha convertido en el emblema de la marca. Atenta al desarrollo sostenible, la diseñadora también creó asientos de papel, que el espectador podía llevarse al final del desfile.
 
La facturación de Anteprima es de 29,3 millones de dólares, lo que no incluye los ingresos de los licenciatarios. Sus tres principales mercados son Japón, donde tiene 11 tiendas, China y Estados Unidos. También se distribuye a través de unos cuarenta puntos de venta en todo el mundo, incluidos Milán y Roma, donde acaba de abrir una tienda temporal en la muy chic Via Del Babuino.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.