Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dries Van Noten celebra su desfile número 100

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 mar. 2017

El martes, Dries Van Noten ofreció un auténtico momento de moda en su desfile, que contó con la presencia de decenas de leyendas de las pasarelas, dando vida a la oscuridad de la sala de boxeo Marcel Cerdan de Bercy  y llenando de color a una lluviosa París. El desfile contó con un casting de súper top models y una selección de las mejores piezas de Dries Van Noten. 

Caroline de Maigret se vio espectacular con un abrigo de seda con estampados reinventados de Dries Van Noten - © PixelFormula


En un contexto en el que los diseñadores independientes tienen cada vez más dificultades para sobrevivir sin el apoyo de un conglomerado gigante de lujo o el apoyo de un fondo de inversión, Dries Van Noten se las sigue arreglando para prosperar por sus propios medios y para crear grandes momentos de la moda que celebran los hitos en su carrera.
 
Para su desfile número 50, en 2004, Dries Van Noten había organizado una cena al interior de una gigantesca fábrica abandonada de Pratt & Whitney al norte de París para 300 periodistas y compradores, cada uno con su propio mesero designado, en la que modelos desfilaron entre las mesas. Cincuenta desfiles más tarde, el miércoles pasado, invitó generosamente a decenas de ex modelos legendarias procedentes de Nueva York y Los Ángeles para juntarse en la capital francesa, incluidas Nadja Auermann, Trish Goff, Michele Hicks, Liya Kebede, Alek Wek y Erin O'Connor.

Algunos de sus compatriotas belgas, como los legendarios Anna Oost, Elise Crombez y Guinevere von Seenus, tomaron el tren desde Bruselas, mientras que la chica de moda en la escena local, Caroline de Maigret, sólo necesitó de un Uber.


Carolyn Murphy en un camisón de estampados históricos - © PixelFormula


Muchos de ellos fueron los protagonistas de desfiles épicos de Helmut Lang, como la bellísima Amber Valletta, que se vio increíble en un pantalón de color naranja sanguino y con un corte que reflejaba la célebre silueta de gran tamaño de Dries Van Noten.
 
Para el otoño de 2017, Dries Van Noten jugó con su propio estilo, reduciendo los volúmenes y con un eclecticismo que mezcla las imágenes étnicas, la confección, la ropa deportiva y muchos estampados inspirados en sus propios archivos.
 
Como los que llevó la célebre Carolyn Murphy, quien se vio en un camisón deslumbrante diseñado con estampados florales rediseñados de un desfile de 2014. Dries Van Noten tuvo la consideración de dejar una cartilla con algunos de sus estampados históricos favoritos en cada silla. Cada diseño fue sobreimpreso o bordado con formas geométricas de colores brillantes.  

El desfile contó con los mejores estampados y un casting de las más reconocidas modelos de ayer y hoy - © PixelFormula


"Me siento muy honrada de estar en el desfile número 100 de Dries. ¿Quién no lo estaría?", dijo tras bambalinas Amber Valletta.
 
Dries Van Noten, quien acostumbra abrirse su propio camino, nunca compra una página de publicidad en las revistas de moda. No produce campañas publicitarias y no otorga licencias de perfumes, a pesar de que los grupos grandes grupos de la industria cosmética estarían dispuestas a pagar lo que pidiese por ellas. No obstante, sigue creciendo, creando grandes colecciones y presentando desfiles maravillosos. En su desfile del miércoles en París, recibió una ovación de pie y, sin duda, se ganó cada uno de los aplausos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.