Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 mar. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

DressX recauda 15 millones de dólares en su última ronda de financiación

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 mar. 2023

Puede que la moda sea virtual en DressX, pero los fondos que impulsan su crecimiento son dinero en efectivo, es decir, moneda de curso legal. Sus fundadoras, Daria Shapovalova, consejera delegada, y Natalia Modenova, directora de operaciones, han conseguido 15 millones de dólares en una financiación de serie A liderada por Greenfield, con la participación de Slow Ventures, Warner Music, The Artemis Fund y Red Dao, entre otros. El anuncio llega tras los recientes desfiles de París, que indicaron que el mercado anhela una experiencia física en la vida real, a la antigua. A pesar de ello, DressX, que organizó un cóctel en la Semana de la Moda de París y causó sensación con un look y una prueba virtual en Dundas, sigue perfilándose como la principal plataforma digital de moda.


Las cofundadoras de DressX, Daria Shapovalova y Natalia Modenova, junto al miembro fundador Julie Krasnienko. - Olga Helga


El dúo dijo a FashionNetwork.com que la entrada de dinero ayudaría a ampliar el negocio de tres años de varias maneras. El dúo desacreditó cualquier sugerencia de que la industria de la moda se haya olvidado de la novedosa tecnología.
 
"Las marcas están aplicando sus conocimientos y experimentos con la Web3 para buscar el mejor lugar para el metaverso en sus estrategias. El mes que viene lanzaremos nuevos proyectos para al menos cuatro marcas, y hay más en desarrollo este año", afirmó Shapovalova.

"Nuestro objetivo es vender mil millones de artículos de moda digital y abrir tantos armarios digitales como sean necesarios para poder impulsar esta cifra", dijo la directora general. Ella añadió que además de las actuales plataformas de medios sociales como Instagram, Facebook, Snapchat, TikTok y entornos sociales y de juegos web #D, DressX está explorando aún más los espacios web2 3D como Roblox y Meta para utilizar sus prendas digitales y NFT.
 
"La adopción masiva se está produciendo en esos lugares, y esos destinos se cruzarán en el futuro", continuó. Uno de los retos exclusivos de los wearables digitales es que, a diferencia de la ropa física, que puede llevarse donde el usuario elija, con los activos 3D hay que superar obstáculos de interoperabilidad y propiedad.
 
"Esto depende del estándar unificado de archivos y de los objetivos de las grandes empresas web2 de abrir su infraestructura con puentes", señaló Shapovalova.
 
En la actualidad, los compradores pueden elegir entre más de 3500 artículos digitales en DressX y usar las prendas en realidad aumentada, armario de fotos, videollamadas y en avatares en Decentraland y Ready Player Me, y pronto añadirá Snapchat a sus proveedores externos del mercado.
 
Ella subrayó que la educación en moda digital sigue siendo importante; por ello, DressX añadirá más "experiencias gamificadas" y espera aprovechar la enorme oportunidad de crear una conexión más profunda con la comunidad a través de los nuevos fondos.
 
Según Morgan Stanley, la ropa digital será potencialmente un mercado de 50 000 millones de dólares en 2030. Un estudio reciente de Squarespace reveló que el 60 % de la generación Z y el 62 % de los millennials creen que su presentación online es más importante que la de la vida real. Un estudio de Barclay Card descubrió que los compradores de Reino Unido adquieren al menos el 10 % de las compras para usarlas en una publicación en las redes sociales y luego devolverlas, un indicador de la necesidad de prendas digitales menos costosas. En 2022, Roblox presumía que más de 11,5 millones de usuarios habían creado más de 62 millones de prendas y accesorios virtuales.
 
La empresa y sus inversores se centran en estas estadísticas, no en las recientes sacudidas del sector tecnológico que han provocado el despido de más de 150 000 trabajadores en los últimos seis meses. La mayoría de los expertos achacan la desaceleración a la subida de los tipos de interés. El sector también se vio afectado la semana pasada por la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank. DressX no tenía fondos en ninguna de las dos instituciones.
 
"La moda digital es algo que nos entusiasma como empresa", declaró en un comunicado Jascha Samadi, socio fundador de Greenfield.
 
"Existe un enorme espacio de diseño y un nuevo paradigma en torno a la cuestión de lo que llevamos puesto dentro del metaverso. Nos entusiasma ver cómo evolucionará este espacio en los próximos 5-10 años", puntualizó.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.