Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr Martens avanza a medida que el mercado estadounidense crece rápidamente

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2021

Dr Martens continuó su racha de buenos resultados en el último trimestre y el jueves, el especialista en calzado informó un aumento del 52 % en los ingresos del grupo durante los tres meses hasta el 30 de junio.


Dr Martens


También cabe destacar que la compañía dijo que "logró un crecimiento continuo en el e-commerce frente a una tasa de crecimiento de tres dígitos el año pasado y la reapertura de nuestras tiendas propias impulsó una fuerte recuperación minorista durante el período".

Además, tuvo una vuelta a envíos mayoristas más "normalizados" durante el período.

Y aunque el primer trimestre es siempre su período más pequeño (al final de la temporada de primavera/verano), su temporada de otoño/invierno, normalmente más grande, comienza en el segundo trimestre y su desempeño hasta la fecha "nos da confianza para el resto del año", dijo el CEO Kenny Wilson.

Entonces, veamos los números. Los ingresos del grupo del primer trimestre alcanzaron los 147,3 millones de libras esterlinas (173,13 millones de euros), un 52 % más en comparación con el mismo trimestre de 2020, y un 64 % más en moneda constante.

Pero si bien las comparaciones con el período ciertamente difícil de 2020 indudablemente halagaron las cifras, en una comparación de dos años, los ingresos aumentaron un impresionante 31 % según los informes y un 40 % en moneda constante.

La “imagen significativamente alterada” de las tiendas esta vez dio como resultado que los ingresos minoristas se triplicaran de un año a otro. Y el rendimiento de sus tiendas mejoró a medida que avanzaba el trimestre, "especialmente las de Estados Unidos y Reino Unido".

Pero si bien el desempeño de la comparación de dos años para la compañía en su conjunto fue bueno, como se esperaba, los ingresos minoristas bajaron un 6 % en el trimestre sobre esa base, aunque hubo buenas noticias dado que el desempeño minorista fue positivo en junio.

Los ingresos del e-commerce aumentaron un 11 % interanual y un 19 % en moneda constante frente a una comparación muy alta (el e-tail había aumentado en tres dígitos hace un año debido a los cierres generalizados de tiendas). Sobre una base de dos años, los ingresos generados por el e-commerce aumentaron un 155 % y un 166 % en términos de moneda constante.

La venta mayorista en el último trimestre fue "muy fuerte... ya que los clientes normalizaron los tiempos de envío hacia el primer trimestre". Como resultado, los ingresos mayoristas aumentaron un 50 % interanual y un 64 % en moneda constante, con envíos particularmente fuertes en las Américas.

Pero las comparaciones fueron bastante fáciles ya que la venta mayorista fue devastada en esta época el año pasado y muchos pedidos se reprogramaron para el segundo trimestre de 2020. Dicho esto, en dos años, los ingresos mayoristas aumentaron un 23 % y un 30 % en términos de moneda constante.


Dr Martens


Sus tres regiones experimentaron un buen crecimiento, aunque América destacó más, registrando un aumento de ingresos de tres dígitos. Eso destaca a otras firmas centradas en la moda que han tenido una gran fortaleza en el mercado estadounidense, y el propietario de Sandro y Maje, SMCP, también anunció un crecimiento de tres dígitos allí esta semana.

América fue la región más sólida de la empresa en el primer trimestre, con un aumento del 106 % en los ingresos y un 132 % en moneda constante.

Por supuesto, el desempeño estadounidense de Dr Martens se vio favorecido por el hecho de que durante el primer trimestre todas las tiendas estadounidenses estuvieron abiertas, mientras que las tiendas de Reino Unido solo abrieron a partir de mediados de abril y las tiendas de Europa continental reabrieron hasta mayo y junio.

En EMEA, los ingresos del primer trimestre aumentaron "solo" un 30 % (o un 36 % en moneda constante) a medida que las tiendas volvieron a abrir, el e-commerce se mantuvo saludable y registró un "buen" rendimiento mayorista.

Los ingresos de Asia-Pacífico aumentaron un 17 % (o un 30 % en moneda constante), con un buen crecimiento en todos los canales.

Por el momento, Japón sigue siendo el "más afectado" de sus mercados, con sus tiendas allí experimentando restricciones de capacidad variables y algunas ubicaciones aún cerradas. Pero la situación en todas partes seguía siendo mejor que hace un año, cuando la gran mayoría de sus tiendas en todo el mundo estaban cerradas o sujetas a importantes restricciones de Covid-19, lo que redujo las ventas.

Entonces, ¿qué espera para el segundo trimestre? Como se mencionó anteriormente, el desempeño hasta ahora es alentador, pero la comparación con los pedidos mayoristas reprogramados será más dura. Se espera que continúen algunos problemas y dijo que "como muchos otros en la industria, estamos experimentando retrasos en los envíos entrantes y otros desafíos operativos debido al Covid-19". Pero espera cumplir con su guía para el año fiscal 2022 y en el medio plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.