Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 dic. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos iniciativas filantrópicas, The Fashion Trust US y Red Club x Cartier, anuncian los planes para sus premios de 2023

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 dic. 2022

Es la temporada de entregar premios. Mientras las empresas empiezan a despedirse en 2022 y se preparan para el año siguiente, dos iniciativas relacionadas con premios de moda y lujo revelan su programa para 2023.


Tania Fares - The Fashion Trust


Tras anunciar el pasado mes de febrero los miembros de su primera junta directiva en Estados Unidos, The Fashion Trust US (FTUS) ha dado a conocer la junta asesora de su primera edición anual de los Fashion Trust Awards 2023 para diseñadores estadounidenses. Los premios, que tendrán lugar en marzo en Los Ángeles, ofrecen asesoramiento y financiación a marcas emergentes estadounidenses. La organización planea tener presencia permanente y una ceremonia de entrega de premios anual, además de sus eventos de Reino Unido y Oriente Medio y Norte de África.
 
Dirigida por la cofundadora Tania Fares, la junta incluye a la ex redactora jefa de InStyle Laura Brown, Anne Crawford, la personalidad mediática Tan France, la redactora jefa de Haper's Bazaar Samira Nasr y la estilista de famosos Karla Welch. A estas personalidades de la moda se unirán los asesores Mike Amiri, director creativo de Amiri; Carmen Busquets, empresaria y filántropa; Fernando García, codirector creativo de Oscar de la Renta y Monse; Amy Griffin, empresaria; Bethann Hardison, consultora de marcas de lujo y defensora de la moda; Lázaro Hernández, director creativo y cofundador de Proenza Schouler; Kate Hudson, actriz y empresaria; Simon Huck, empresario; Gabriella Karefa-Johnson, estilista; Miranda Kerr, modelo y empresaria; Alastair McKimm, redactor jefe y estilista; Jennifer Meyer, diseñadora de joyas; Jack McCollough, director creativo y cofundador de Proenza Schouler; Arianne Phillips, diseñadora de vestuario; Law Roach, arquitecto de imagen y Kate Young, estilista.
 
Anteriormente, el fondo se asoció con el CFDA en 2018 y, en 2020, concedió a cinco diseñadores estadounidenses (Aisling Camps, Charles Harbison, Sergio Hudson, Sami Miro y Omar Salam de Sukeina) fondos recaudados por el FTUS. La asociación se disolvió ese mismo año, cuando el CFDA centró sus esfuerzos en cuestiones sociales que afectaban a la moda. La primera edición no incluyó una ceremonia de entrega de premios.


Bethann Hardison, Sergio Hudson, Samira Nasr, Stephanie Horton, Laura Brown - The fashion Trust


Los aspirantes pueden participar en las categorías de prêt-à-porter, joyería, premios para graduados, sostenibilidad y diversidad; estos últimos son nuevos premios patrocinados por Google, patrocinador de platino del premio estadounidense de 2023. El gigante tecnológico colaborará con el FTUS apoyando la diversidad, el talento y la cultura del diseño estadounidense. Los ganadores recibirán ayudas económicas y tutorías en materia de presupuesto, estrategia, medios digitales, merchandising y apoyo empresarial en general. El proceso de solicitud está abierto hasta enero de 2023 y está disponible para diseñadores en activo desde hace al menos dos años.
 
"Un aspecto de los premios FTUS exclusivos para Estados Unidos es el enfoque totalmente inclusivo o las colecciones sin género", dijo Fares por email, haciendo hincapié en los nuevos premios de su patrocinador platino.

"El premio estadounidense también se centra en las preocupaciones climáticas y medioambientales con el premio Google a la sostenibilidad, y más, con el premio Google a la diversidad para marcas plenamente diversas en todos los aspectos de sus negocios", añadió.
 
El proyecto obtuvo el apoyo de varios miembros de la junta directiva y asesores. El nuevo proyecto estadounidense cuenta con el pleno apoyo de Jacquie Aiche, joyera de la Costa Oeste y donante fundadora; Tyler Ellis, hija de Perry Ellis; Mary Alice Malone, heredera de Campbell Soup; Gela Nash-Taylor, cofundadora de Juicy Couture y esposa de John Taylor, de Duran Duran; Carolyn Powers, presidenta del MOCA de Los Ángeles; Sybil Robson Orr, productora de cine y heredera de Walmart, y la lista de generosos mecenas sigue aumentando.

"Tras haber trabajado con Tania Fares en el Fashion Trust de Reino Unido y la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), estoy encantada con su expansión a Estados Unidos y las oportunidades que abrirá a los diseñadores estadounidenses. Como ferviente partidaria y mentora de jóvenes diseñadores de talento, valoro las organizaciones que promueven la creatividad, la innovación y las prácticas éticas respetuosas tanto con las personas como con el planeta", ha declarado Carmen Busquets, empresaria y filántropa, miembro de la junta asesora de Fashion Trust US.

"Hay iniciativas para dar una plataforma a los diseñadores de color, pero nunca son suficientes. Cada una ofrece algo diferente y quizá incluso más que las demás. Tania Fares ha traído su plataforma a Estados Unidos. Estoy encantada de formar parte de esta junta aportando mi experiencia y exponiendo marcas de diseño que creo que merecen beneficiarse de Fashion Trust US", añadió Bethann Hardison, miembro de la junta asesora de Fashion Trust US, consultora de marcas de lujo y defensora de la moda.
 
Aunque algunos podrían argumentar que Estados Unidos ya está muy por delante de otras regiones de la moda en términos de apoyo a los talentos emergentes, Fares ve margen para más: "Todo el mundo necesita apoyo; por eso sigo muy involucrada en Reino Unido como copresidenta de la BFC Foundation Charity para ayudar a los diseñadores y como copresidenta de Fashion Trust Arabia, que apoya a los jóvenes diseñadores de la región MENA", continuó.

"Me apasionan los talentos emergentes, y después de haber pasado un tiempo en Estados Unidos, descubrí a tantos diseñadores estadounidenses increíbles, que es lo que inspiró el lanzamiento de Fashion Trust US", añadió. 


En un contexto similar, Cartier anunció la presentación de candidaturas para la segunda edición anual de su premio para jóvenes líderes (Young Leader Award) RED CLUB x Cartier 2023, que reconoce, apoya y ayuda a impulsar empresas innovadoras y con impacto social. Los cuatro finalistas serán nombrados en abril de 2023, y el ganador final será anunciado en una ceremonia en junio de 2023.

El tema del próximo concurso es "Mejorar vidas", que reconoce que la salud es a la vez esencial y un lujo en la actual dinámica mundial. Los recientes desafíos a la atención sanitaria y la continua falta de acceso a una asistencia sanitaria segura tanto en países del primer como del tercer mundo ponen de relieve la necesidad de soluciones innovadoras. Los empresarios que se dedican a la filantropía aspiran a desafiar el statu quo del actual sistema sanitario mundial, asumiendo la responsabilidad de mejorar el bienestar de la humanidad.


Young Leader Award - Red Club x Cartier


El premio inaugural del año pasado bajo el lema "Construyendo puentes" fue concedido a Weihua Wang, fundadora de myBuddy, y Sahar Mansoor, fundadora de Bare Necessities Zero Waste Solutions Pvt. Ltd.

El premio está encabezado por el departamento norteamericano RED CLUB, una convergencia de Cartier y su comunidad global de emprendedores fundada hace tres años con la idea de que estos líderes puedan apoyar a líderes emergentes con retos comunes como el acceso limitado a recursos, redes y comunidades, o la perspicacia empresarial y la tutoría. El grupo anima a los miembros del club a compartir sus innovadores caminos hacia el éxito.

El premio al emprendedor internacional está abierto a emprendedores sociales emergentes de entre 20 y 40 años, que lideren empresas que generen impacto u organizaciones sin ánimo de lucro como fundadores o propietarios y en las que ocupen un cargo ejecutivo. Al igual que el premio Fashion Trust, los ganadores del Young Leader Award reciben tutoría creada en colaboración con los socios académicos del premio 2023, la Universidad de Georgetown y la Universidad Howard. El proceso de solicitud se abrió a principios de diciembre y estará abierto hasta el 31 de enero de 2023. Más información en redclub.cartier.com.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.