Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos diseñadores argentinos se presentaron en la New York Fashion Week digital

Publicado el
18 sept. 2020

En plena pandemia del coronavirus, la ciudad de Nueva York logró realizar con éxito una nueva edición de su prestigiosa Semana de la Moda, esta vez con un formato híbrido que conjugó eventos presenciales (acordes a los nuevos protocolos) y otros virtuales.


Parte del video que presentó la firma Cuarto Colorado, de Marianela Balbi. - Cuarto Colorado


Este año, la sección de la Fashion Week que organiza la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA) se hizo 100 % online y contó con la participación de dos diseñadores argentinos: Benito Fernández y Marianela Balbi.

Todos los diseñadores que formaron parte lo hicieron a través de videos de elaboración propia que se transmitían por el canal de YouTube de FDLA y participaron firmas como Custo Barcelona, Ágatha Ruiz de la Prada, Leti Faviani, Carlos Sierra y Dorin Negrau, entre otras.

“Acá en Argentina aún estamos en cuarentena y fue todo un tema la parte logística para hacer el video”, cuenta en diálogo con FashionNetwork la diseñadora local Marianela Balbi, fundadora de la firma Cuarto Colorado.

Y agrega: “Fue muy diferente a un desfile normal donde tenés pruebas antes, ves el lugar. Lo más difícil es que tenés que hacer un video de ocho minutos con una historia, tenés que atrapar, emocionar, cautivar”.

El resultado fue un video que bajo el concepto de “Resiliencia” buscó mostrar el compromiso y el trabajo en equipo detrás de esta firma sostenible de triple impacto en la que Balbi trabaja con diferentes cooperativas y artistas emergentes para llevar el arte a la indumentaria creando pilotos, paraguas, botas y gorros.

“El propósito de Cuarto Colorado es visibilizar y empoderar a artistas en situación de vulnerabilidad e inéditos. La idea es trabajar no solo pagando regalías por las colecciones capsulas sino poder darles herramientas desde un mecenazgo de emprendedurismo, hacer redes y visibilizar su arte”, detalla Balbi.

En el caso de Benito Fernández, el diseñador presentó “Cambalache”, su nueva colección primavera-verano, compuesta por prendas estampadas con el algodón como el gran protagonista, incluyendo túnicas, kimonos y hasta mascarillas.

Como cierre de la Semana de la Moda, la fundadora y directora creativa de FDLA, Albania Rosario, reflexionó sobre la importancia de continuar haciendo moda en estos nuevos tiempos que corren.

"Se nos ha brindado esta oportunidad única de experimentar en diferentes plataformas y encontrar nuevas formas de involucrar a nuestra audiencia y explorar más de los caminos no descubiertos para que podamos continuar creando conexiones humanas significativas y nuevas experiencias", concluyó Rosario.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.