Por
EFE
Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos diseñadoras argentinas y una vizcaína ganan premios Mallorca Design Day

Por
EFE
Publicado el
29 jul. 2021

Las diseñadoras argentinas Camila Medina y Agustina Mucanna se han alzado este jueves con el premio internacional de Moda de la III edición de Mallorca Design Day, mientras que el premio nacional ha sido para la vizcaína Begoña Chaves.


Archivo de 2018 de Camila Medina y Agustina Mucanna - Facebook Cátedra Saltzman


El jurado del escaparate internacional de nuevos talentos del diseño más importante de Mallorca y uno de los seis que existen en España ha anunciado a sus ganadores de la edición de este año, que ha contado con un total de 47 propuestas bajo la temática “Save the Sea”, ha detallado la organización del certamen en una nota.

Medina y Mucanna se han alzado con el galardón en la categoría internacional por su colección “Mímesis”, en la que reutilizan velas de barco rotas en desuso, la favorita del jurado de esta tercera edición de Mallorca Design Day.

Por otra parte, Chaves ha sido galardonada como mejor diseñadora emergente a nivel nacional por su colección inspirada en su pasión por el mar y la pertenencia a una saga de marineros, con prendas inspiradas en los antiguos atuendos de faena de los marineros, la basura que hay en el mar y cómo esta es devuelta al ser humano en diferentes formas.

El jurado también ha seleccionado seis propuestas de nuevos diseñadores de Baleares, entre los que se encuentran Natalia Martínez por su trabajo “Mar de conciencia”, el trabajo “Sals” de Caterina Pascual, la colección “OLK” de Carolina Galvis, “Conexión” de Maria Pilar Sarmiento, “Canonge” de Pau Nieto y la colecció “Noir” de Nadal Cabot.

La colección ganadora de entre los diseñadores baleares se dará a conocer el próximo 24 de septiembre en el evento que tendrá lugar en la fábrica Ramis de Inca.

Ese día también se conocerá el nombre del ganador del Premio Nacional de Interiorismo que, por primera vez, se entrega en este certamen.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.