Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos CEO se unen al fundador de Brunello Cucinelli

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2020

El año pasado, Brunello Cucinelli anunció su intención de dejar el cargo de director general de su firma homónima italiana de lujo para hombre, mujer y niño que fundó en 1978. La nueva composición del equipo directivo de la marca ha sido ratificada por la junta general de accionistas, que también aprobó el estado financiero para 2019. Dos co directores generales trabajarán ahora junto a Cucinelli.


Brunello Cucinelli nació en Castel Rigone, el 3 de septiembre de 1953 - brunellocucinelli.com


En la junto general de accionistas, el recién nombrado consejo de administración de 12 miembros de la firma puso al presidente ejecutivo Brunello Cucinelli a cargo del estilo, el diseño y la comunicación, confirmando su papel como director creativo. El consejo también nombró a Luca Lisandroni y Riccardo Stefanelli como co CEO. Lisandroni estará a cargo de la parte comercial del negocio y Stefanelli del desarrollo de productos y operaciones.
 
"Miro hacia el futuro de la humanidad y de nuestra industria con mucha emoción y esperanza", declaró Cucinelli en un comunicado de prensa, y añadió que "mi visión es que estos dos jóvenes experimentados, auténticos profesionales apasionados por los ideales universales de la verdad, la belleza y la humanidad, sean capaces de dirigir la empresa durante mucho tiempo, un ejemplo de administración para las generaciones futuras".

Riccardo Stefanelli es el marido de la hija mayor de Cucinelli, Camilla, y lleva 14 años en la firma, mientras que Lisandroni se unió a Brunello Cucinelli hace cuatro años desde Luxottica.
 
Los nuevos miembros del consejo de administración de la enseña son Brunello Cucinelli (que también es su presidente), Riccardo Stefanelli, Luca Lisandroni, Camilla Cucinelli, Carolina Cucinelli, Giovanna Manfredi, y los directores independientes Stefano Domenicali, Annachiara Svelto, Andrea Pontremoli, Ramin Arani y Maria Cecilia La Manna. Los directores independientes fueron seleccionados de una lista presentada por el accionista mayoritario Fedone Llc, el holding que tiene una participación del 51 % en la marca y de la cual Cucinelli es presidente y CEO. Fedone Llc es a su vez propiedad de Spafid Trust Llc, como fideicomisario del Brunello Cucinelli Trust, que fue creado el 25 de junio de 2014. La última directora independiente del consejo es Emanuela Bonadiman, seleccionada de una lista presentada por un grupo de empresas de gestión de activos e inversores institucionales.
 
La asamblea general ratificó el estado financiero de Brunello Cucinelli S.p.A. al 31 de diciembre de 2019. La facturación neta fue de 607,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9 % con respecto a la facturación de 553 millones de euros registrada en 2018. Los ingresos netos normalizados fueron de 49,3 millones de euros, un 7,1 % más que la cifra de 46 millones de euros del ejercicio 2018. Por último, la junta general de accionistas decidió que el resultado de explotación del año, por valor de más de 57,2 millones de euros, debía ser retenido y mantenido como reservas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.