Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dominique Dufermont (Dior): "La fast jewellery y la slow couture son los pilares del mercado"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2023

En tiempos como los actuales, caracterizados por circunstancias y acontecimientos muy volátiles, algunos actores son capaces de anclarse a un presente atemporal. Uno de ellos es sin duda Dior, una marca que expresa su estilo apelando a los sentidos a través de los materiales más diversos: de la seda al oro, del cachemir a los rubíes, de las pieles más sofisticadas a los zafiros.


Dominique Dufermont es el responsable del departamento de piedras preciosas de la joyería de Christian Dior Couture


Las fronteras cada vez más difusas entre la Alta Costura y la joyería fueron el tema de un foro organizado por Assogemme (el organismo representativo de los productores italianos de piedras preciosas) celebrado el sábado 21 de enero en el salón Vicenzaoro (Italia), con Dominique Dufermont, responsable del departamento de piedras preciosas de Christian Dior Couture, como invitado de honor. A lo largo de sus más de 20 años de polifacética carrera, Dufermont ha adquirido una gran experiencia. Empezó en grandes marcas como Cartier y Van Cleef & Arpels, luego estudió geología y gemología para conocer a fondo el mundo de las piedras preciosas, y más tarde continuó como gestor, empresario y profesor en la Ecole des Arts Joailliers de París.
 
"La frontera entre joyería y moda es cada vez más difusa", afirmó Dufermont.

"En el pasado, la joyería era una industria lenta y la moda era inherentemente rápida, pero hoy en día la 'fast jewellery' (joyería rápida) es un pilar del mercado, al igual que la 'slow couture' (Alta Costura lenta), que parece ser una fuerte tendencia a largo plazo, coherente con el imperativo de la sostenibilidad. Marcas como Dior han sabido evitar la trampa de la temporalidad, un fenómeno que erosiona las certezas y diluye la imagen de marca", indicó.


Dior


El foro de Vicenzaoro estuvo moderado por Raffaele Ciardulli, mentor y consultor activo en la industria del lujo. Entre los ponentes se encontraba también Paolo Cesari, presidente de Assogemme, quien subrayó el papel clave que desempeñan los métiers d'art, los oficios de la artesanía fina que siguen siendo un prerrequisito de la excelencia. También destacó la necesidad de un enfoque sistémico y multidisciplinar que contemple el mundo desde nuevas perspectivas.
 
"Los métiers d'art son raros y valiosos, y necesitan el apoyo de proyectos culturales y educativos audaces. Son un pilar fundamental de Dior Couture y Dior Joaillerie", aseguró Dufermont.

"La adquisición de una experiencia polifacética permite abordar un mismo problema desde diferentes puntos de vista, lo que constituye una ventaja competitiva esencial para nuestras dos empresas", concluyó.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.