Por
EFE
Publicado el
26 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce&Gabbana rendirá homenaje a la sastrería tradicional en Pitti Uomo

Por
EFE
Publicado el
26 jun. 2020

Dolce&Gabbana rendirá homenaje a los talleres artesanales, la historia, el arte y la elegancia atemporal italiana con un desfile en el que también participará un selecto grupo de artesanos elegidos por la marca durante un proyecto especial de la feria de moda masculina Pitti Uomo.


Domenico Dolce e Stefano Gabbana


"Estamos muy contentos de que nuestro próximo evento de Alta Moda se celebren en Florencia, una ciudad que realmente amamos y que, en este momento, tiene un valor especial", han explicado Domenico Dolce y Stefano Gabbana, dúo creativo de la firma Dolce&Gabbana, en una nota emitida por la feria Pitti Immagine Uomo.

El 2 y 3 de septiembre, la ciudad de Florencia y Pitti Immagine Uomo organizarán eventos en torno a la sastrería tradicional, entre ellos, visitas a tiendas donde se representa la excelencia y el saber hacer de la tradición florentina más auténtica.

La artesanía y la sastrería tradicional son valores importante para Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Sus diseños e ideas pasan por las habilidosas manos de maestros artesanos quienes "con amor, pasión y dedicación, dan vida a la belleza", explican en la nota.

"Florencia es el lugar de nacimiento del Renacimiento, de la esencia de ser italiano y del conocimiento antiguo que se transmite y que continúa transfiriendo su influencia a la cultura y la estética contemporánea", añaden los diseñadores.

"Llevar nuestro trabajo a lugares emblemáticos de Florencia es un sueño hecho realidad, además de trabajar en contacto cercano con los artesanos de la ciudad, que conservan conocimientos valiosos y atemporales en sus tiendas", dicen los diseñadores.

Tras la pandemia por el Covid-19, "el evento e Dolce&Gabbana es la señal de que estamos de nuevo en funcionamiento y listos para reiniciar", concluye Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.