Por
EFE
Publicado el
19 ene. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana lleva el "Spaghetti western" a la moda masculina en Milán

Por
EFE
Publicado el
19 ene. 2016

Dolce & Gabbana presentaron su propuesta de moda hombre otoño-invierno para la próxima temporada en el marco de la Semana de la Moda de Milán salpicada de referencias al "lejano oeste", con bordados y estampados de pistolas y caballos, pero al de los "spaghetti western" de Sergio Leone.

Desfile de Dolce & Gabbana en Milán


La pasarela del que han denominado "sicilian western" se convirtió en una escena de una película de Leone con sus cactus y parajes desérticos y bajo las notas de las bandas sonoras de Ennio Morricone.

Pero en la búsqueda de la inspiración, los diseñadores italianos no cayeron en la banal propuesta de sombreros de vaqueros, botas o cinturones de piel, sino que propusieron el tema solo con el diseño de pistolas, herraduras y caballos en sus prendas.

Stefano Dolce y Domenico Gabbana explicaron que su colección parte de los "spaghetti western" de Sergio Leone y de las músicas de Ennio Morricone, pero sin consultar el periodo histórico de las películas del oeste o libros del tema sino "solo como forma de inspiración".

Por ello, en las prendas, sean camisas, sudaderas o abrigos aparecen pistolas y rosas rojas bordadas o con lentejuelas, y los cactus o las herraduras de caballo se convierten en los estampados de camisas o en elegantes pijamas de seda.

La estrella del sheriff también aparece, pero se cuelga en cazadoras de piel de estilo motociclista negras y rojas.

Las únicas prendas "robadas" al lejano oeste son los largos y voluminosos abrigos de piel; las bandadas, exclusivamente en seda, y los ponchos como los que llevaba Clint Eastwood en las cintas de Leone.

Las prendas "cult" serán sin duda las que tienen bordados o estampados los dibujos de los dos diseñadores caracterizados en estilo lejano como un par de zapatos de charol negro y blanco.

Si en la pasada semana de la Moda femenina, los diseñadores dejaron que las modelos se divirtieran con sus teléfonos móviles y sacaran fotos y se hicieran selfis, esta vez los modelos han salido a las pasarelas con pequeñas tabletas que grababan y emitían en directo el evento.

Mientras que Dolce & Gabbana desde hace años no forman parte por decisión propia de la Semana de la Moda de Milán, quien sí presentó sus propuestas en este certamen fue la marca Ermenegildo Zegna, cuyo diseñador Stefano Pilati quiso poner en las pasarelas una colección más "alta moda" que "Prêt-à-porter".

Efectivamente, el hombre de Zegna para el próximo invierno es extremadamente elegante y clásico, a pesar de que las prendas -desde los largos abrigos a los calcetines- están llenas de estampados geométricos y arabescos.

La prenda clave es el abrigo, largos y de corte geométrico, pero al igual que todas las prendas, totalmente negras o en grises oscuros.

A diferencia de la que presentó "Costume National", cuyo diseñador Ennio Capasa volvió a inspirarse en el pop y en los colores eléctricos de los años 80 y 90, en el que, sin haberlo querido, fue un homenaje a la estética de aquellos años del recientemente fallecido David Bowie.

Los trajes azules eléctricos de pantalón y chaqueta rigurosamente ajustados convirtieron a los modelos en perfectos "héroes", como la canción de Bowie, citó Capasa.

El cuero negro, pero también colores como el mostaza o el rojo fuego se dejaron en ver en los trajes y cazadoras, mientras que las camisetas se llevan amplias y metalizadas y de calzado solo botas camperas. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.