Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 abr. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana lanza su proyecto para el hogar con dos boutiques dedicadas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 abr. 2022

Tras un lanzamiento "soft" el pasado mes de septiembre en Venecia durante su evento Alta Moda, Dolce & Gabbana entra de lleno en el segmento para el hogar con la apertura de sus dos primeras boutiques dedicadas a este segmento, ambas en pleno centro de Milán. El ambicioso proyecto, que incluye próximas aperturas en Estados Unidos y Francia, se organiza en torno a una línea de accesorios, vajilla y textiles completamente realizados por equipos internos, y de una línea de muebles gestionada bajo licencia por Luxury Living Group.


La línea se inspira en la tradición de la decoración siciliana - Dolce & Gabbana


La apuesta de la firma liderada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana es distinguirse gracias a este proyecto 100 % hecho en Italia y a un estilo original que retoma los códigos mediterráneos de la marca, con colores fuertes y vivos y ricas decoraciones.

“La primera respuesta es positiva porque es una colección muy especial, con un lenguaje único, que no existe en otras líneas para el hogar actuales”, subrayó el director general de Luxury Living Group, Andrea Gentilini.

Una estética alegre y colorida que se destaca en las tiendas con una distribución neutra, todo en blanco, negro y gris sobre el suelo revestido de piedra de lava Basaltina.

Las dos colecciones (accesorios y mobiliario) están disponibles en los mismos colores y estampados en torno a cuatro temas bien definidos: leopardo, cebra, azul mediterráneo y carreta siciliana. Este último tema, inspirado en las decoraciones que se encuentran en las carretas pintadas sicilianas tradicionales con sus exuberantes patrones en colores deslumbrantes, como el rojo bermellón, el amarillo limón y el azul cielo, ya ha sido desarrollado por Dolce & Gabbana durante una colaboración anterior iniciada en 2016 con el grupo italiano de electrodomésticos de gama alta Smeg en torno a una gama de electrodomésticos y utensilios de cocina (nevera, tostadora, hervidor de agua, etc.).

La primera tienda en Milán, gestionada directamente por la marca, está en el 7 corso Venezia, en el barrio de San Babila, en la tienda que anteriormente albergaba sus líneas de prêt-à-porter para niño y mujer, trasladadas a sus otras dos unidades monomarca de via Montenapoleone y via Spiga 2.

Con una superficie de 1200 metros cuadrados en dos plantas, la tienda alberga accesorios, complementos de mobiliario (velas, jarrones, bandejas) y otros artículos para el hogar (vajilla, cojines en sarga, edredones estampados, ropa de hogar, alfombras, pequeños muebles de madera lacada, etc.).

La otra boutique, ubicada no muy lejos de allí, en 23 via Durini, es administrada por Luxury Living Group. Este espacio de 1000 metros cuadrados articulados en tres plantas alberga en una disposición gris y negra idéntica a la otra tienda, con una enorme lámpara de araña, las colecciones de mobiliario con sofás, sillones, pufs, mesas y otros muebles preciosos disponibles exactamente en los mismos temas que los accesorios.

Luxury Living Group, que también cuenta con líneas de Versace, Trussardi, Bentley y Bugatti en su cartera, así como su propia línea nueva Luxence, ha firmado un acuerdo de licencia de 13 años con Dolce & Gabbana, que va más allá de la sociedad simple bajo licencia, como nos explica Andrea Gentilini.

“Todo lo desarrollamos junto con Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Son dos entusiastas del diseño y grandes conocedores, muy presentes y muy exigentes. Desde el punto de vista técnico, esta colección es un desafío que nos ha llevado a innovar en los procesos”, enfatizó.


Objetos y complementos para el hogar en la boutique de Corso Venezia - Dolce & Gabbana


Para reproducir los diseños de color azul mediterráneo o de colores en las mesas, la empresa tuvo que utilizar técnicas específicas. Asimismo, aplicó técnicas propias de la moda para calibrar correctamente los estampados en cada pieza textil. Por no hablar de las decoraciones internas de muchos muebles.

“Desde el punto de vista de la producción es innegablemente más complicado”, resumió el ejecutivo.

“Nuestros productos se fabrican en diferentes regiones de Italia, dependiendo de las especialidades requeridas. Con esta línea tenemos un importante plan de desarrollo, particularmente en Estados Unidos, donde vamos a abrir una tienda Dolce & Gabbana Casa en julio, en el Design District de Miami. También estamos apuntando a Oriente Medio y otras regiones, con puntos de venta directos o a través de socios con monomarcas y distribución multimarca", detalló.

Como showroom, el grupo comparte el edificio Dolce & Gabbana en via Broggi, Milán, elegido por la marca para instalar allí toda su división de hogar. Cada piso está dedicado a uno de los cuatro temas desarrollados para las colecciones para el hogar, presentando así las dos líneas dedicadas a accesorios y muebles en un mismo ambiente. Cerca de 40 personas trabajan en el proyecto, una nomina destinada a crecer.

La línea de muebles cuenta con unas 600 referencias, mientras que la de complementos y objetos para el hogar tiene unas 1500; cada categoría se realiza por artesanos de la tradición italiana, del vidrio soplado de Murano a la cerámica pintada a mano de Sicilia y los tejidos elaborados en Como. En total, unos 40 artesanos abastecen la división para el hogar.

En cuanto a la distribución, Dolce & Gabbana se apoyará en una red de espacios dedicados. Junto a la tienda de Miami inaugurada por Luxury Living Group a mediados de este año se inaugurarán tres nuevas tiendas gestionadas directamente por la marca, antes de mediados de junio, en Canes, Capri y Puerto Banús (Marbella), en España. La compañía también está seleccionando a socios distribuidores con quienes abrir tiendas monomarca o espacios dedicados en multimarcas, en los que pueda presentar la totalidad de su oferta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.