Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana incursiona en las tallas grandes

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jul. 2019

Dolce & Gabbana ha decidido ampliar su gama de tallas proponiendo hasta la XXL. Hasta hace poco, encontrar prendas de marca más allá de la talla 42 (española) era imposible. Hoy en día, algunas marcas no tienen miedo de pasar a la acción. Por ejemplo la casa italiana, que es una de las primeras en anunciar alto y fuerte su deseo de vestir también a las mujeres con curvas.


La marca italiana quiere celebrar la belleza femenina en todas sus formas - Dolce & Gabbana

 
“La talla de algunas prendas de la colección ha sido ampliada hasta la 54 italiana (que corresponde a la talla 50 francesa)", nos indica Dolce & Gabbana, cuyas tallas no pasaban de la 44 (48 en talla italiana) hasta ahora. La mayor parte de las marcas, en general, solo llegan hasta la 42.

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana “siempre han amado la sensualidad femenina en todas su formas y expresiones”, precisa la casa. Es verdad que la marca siempre ha exaltado cierta belleza mediterránea y sensual en sus campañas, con modelos sexis con pechos generosos.

“La belleza no es una talla sino un estado mental, la actitud y la valentía que hacen a una mujer única” , continúa Dolce & Gabbana que, con este gesto, quiere rendir “homenaje a las mujeres, a sus morfologías y a todas las bellezas”.
 

Algunas modelos propuestas en tallas grandes por la marca italiana - Dolce & Gabbana


Los tiempos han cambiado y el mercado ha evolucionado. Las mujeres y hombres de tallas grandes representan una parte del mercado cada vez más importante y un verdadero desafío económico. A esto se le suma la inclusividad, un valor en alza entre las nuevas estrategias de las compañías de lujo, lo que explica este lento cambio de actitud hacia una clientela que hasta ahora no se había tenido en consideración.

Este año, el grupo LVMH también dio un paso importante en esta dirección con el lanzamiento de Fenty, la marca de gama alta de Rihanna, de la cual una parte de la colección está disponible en tallas grandes. Otras marcas no tardarán en seguir los mismos pasos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.