Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana consigue una venta récord de su primera colección de NFT

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2021

Los primeros pasos de Dolce & Gabbana en el universo NFT han demostrado ser exitosos. La casa de lujo italiana logró vender su primera colección virtual de tokens no intercambiables por un récord de 1885,75 ethers, equivalente, a tipo de cambio actual, a casi 5,6 millones de dólares (4,83 millones de euros), según ha anunciado la casa.


Uno de los modelos virtuales creados por Domenico Dolce y Stefano Gabbana - Dolce & Gabbana


Los NFT, unos activos digitales únicos que no se pueden reproducir por estar ligados a la técnica de cadena de bloques (blockchain), muy apreciada por el mundo del arte, donde se subastan en distintas plataformas por sumas astronómicas, han conquistado ahora a las casas de moda, que llegaron a este sector con un gran potencial este año.

En el caso de Dolce & Gabbana, la colección denominada Genesi constaba de nueve NFT, o nueve piezas de Alta Costura digital inspiradas en la historia y las tradiciones venecianas (tres chaquetas y un traje para hombre, dos vestidos, dos coronas y una tiara). Fueron subastados desde el 1 de septiembre exclusivamente en UNXD, una nueva plataforma operada por Polygon Network, lanzada este verano con la ambición de convertirse en un referente en lujo digital.

Algunas de las piezas también fueron fabricadas físicamente como parte de las colecciones de Alta Costura y Alta Joyería de la marca, a través de sus líneas Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioielleria, que fueron presentadas en Venecia a finales de agosto. La casa con sede en Milán ofreció como parte de esta venta virtual la posibilidad de que los compradores hicieran ropa digital a medida y fueran invitados a los exclusivos próximos desfiles de Alta Moda de Dolce & Gabbana.

"Los compradores fueron algunos de los mayores coleccionistas de NFT en el mundo", dijo la casa, sin especificar sin embargo si las transacciones de esta venta récord serán en criptomonedas o en efectivo tradicional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.