Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana anula su desfile en Shanghái en medio del escándalo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 nov. 2018

Dolce & Gabbana está de nuevo en el centro de la tormenta. Pese a que la marca italiana contaba organizar este 21 de noviembre un gran evento en Shanghái, entre desfile y espectáculo, para consolidar su presencia en el que es ya uno de sus principales mercados, los resultados han sido muy distintos. Un gran escándalo se ha desatado en las redes sociales chinas los días precedentes al show y ha cobrado tanta fuerza que ha provocado la anulación del evento por parte de la casa italiana a escasas horas de su realización.


Captura de pantalla del vídeo del canelón juzgado ofensivo por los internautas chinos - Dolce & Gabbana


Los vídeos virales publicados por la firma a inicios de esta semana encendieron las críticas. En ellos se aprecia a una joven china descubriendo la gastronomía italiana mientras una voz en off masculina multiplica las insinuaciones, especialmente en torno al tamaño de un cannolo que tiene en frente. Los internautas furiosos han acusado a la casa italiana de racismo y sexismo, repudiando la visión de la mujer y de la cultura china que tiene Dolce & Gabbana.

Los mensajes de insultos publicados por Stefano Gabbana en su cuenta personal exacerbaron aún más los ánimos alrededor de la marca. La firma italiana precisó que esto se debió a que el perfil de Gabbana había sido víctima de un hacker, por lo que el servicio jurídico se está encargando del tema.

Este suceso contribuyó a echar aún más leña al fuego y finalmente ha obligado a Dolce & Gabbana a anular el evento que habría tenido lugar este 21 de noviembre a las 8 de la noche de China. La firma italiana ha confirmado esta información en la red social Weibo y, tratando de bajar el tono, ha señalado que el show será “reprogramado”. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.