Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

DNI presenta Playa, ceviche y picarón en el mercado internacional

Publicado el
29 jun. 2022

Los gemelos peruanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, creadores y diseñadores de la marca franco-peruana DNI, presentan Playa, ceviche y picarón, su colección para el verano 2023, inspirada en un clásico verano peruano, en el balneario de Huanchaco, playa ubicada cerca de su natal Casagrande, en la región norteña de La Libertad.


La enseña presenta su nueva colección de verano, inspirada en su natal Perú - DNI

 
Gran parte de la infancia de los diseñadores transcurrió en paseos a la playa donde disfrutaban los veranos comiendo ceviche y picarones, reconocidos platos peruanos, mientras observaban el mar. Por ello, Paulo y Roberto deciden rendirle tributo a estos recuerdos a través de su más reciente colección primavera-verano 2023, llena de materiales ligeros e iconografías repletas de color. 

“Las piezas relatan la vida en la playa y reinterpretan elementos clásicos del verano en el norte de Perú; desde los mototaxis, la comida, nuestra icónica gaseosa nacional y los helados, hasta los tradicionales caballitos de totora, las embarcaciones de caña utilizadas por los pescadores en Perú”, informaron los diseñadores. 

Camisas, shorts y pantalones coloridos llenos de vitalidad, en tonos que van desde el rosa claro y el melón, hasta el amarillo solar, componen parte de la entrega, así como prendas con aplicaciones bordadas manualmente con conchas de mar en nácar, típicas del país. 

La firma continúa trabajando con distintos tipos de algodón, esta vez con características más ligeras como el nansú; o texturas más gruesas que sirven para los tejidos con formas características de la marca como los corazones o el ajedrez. 

En lo que va del año, DNI ha presentado sus prendas en un pop up store organizado por PromPerú en las instalaciones de los prestigiosos almacenes Printemps en París, así como en un espacio itinerante en Lima. DNI avanza en su mercado europeo mientras coquetea con Latinoamérica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.