Publicado el
20 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disminuye la cantidad de locales comerciales inactivos en la ciudad de Buenos Aires

Publicado el
20 nov. 2018

Durante los meses de septiembre y octubre de este año se registró una desaceleración del 11% en la cantidad de locales comerciales inactivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en comparación a la medición del bimestre anterior, así lo informó el último informe de ocupación comercial publicado este 14 de noviembre por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Disminuye la cantidad de locales comerciales inactivos en la ciudad de Buenos Aires - Buenos Aires Ciudad



Las estadísticas del estudio revelan que se redujo el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la CABA. En concreto, durante estos dos meses se detectó un total de 228 locales sin actividad comercial en las áreas examinadas. Respecto a la anterior medición, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2018, se detectó una baja del 9%, ya que entonces los locales inactivos eran 251.

En contraste, la comparación anual señala que de septiembre y octubre de 2017 a septiembre y octubre de 2018 se registro una subida del 7% en locales vacios, dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 213.

El informe de la entidad argentina, que incluye a las principales arterias comerciales de la CABA, confirma que se registró una disminución en la cantidad de locales sin actividad en seis de las ocho zonas analizadas. 

La medición de la Cámara, que se realiza desde hace 4 años, observa a las principales arterias comerciales de la capital argentina, como las avenidas Córdoba, Santa Fe, Pueyrredón, Cabildo, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida, que según el último informe de Main Streets Across the World 2018, presentado recientemente por la consultora Cushman & Wakefield, es la segunda calle comercial más cara de América Latina, solo por detrás de la lujosa Avenida Presidente Masaryk de la Ciudad de México. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria