Por
Fashion News
Publicado el
31 ene. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñadores que marcaron la moda mexicana en 2012

Por
Fashion News
Publicado el
31 ene. 2013

Según un debate realizado por el equipo editorial del portal especializado en moda Fashion News México, se han elegido 5 personalidades en donde se tomaron en cuenta aspectos de presencia, trayectoria y visualización ante diferentes eventos y plataformas que se realizan anualmente en el país.


Desfile de Carlo Dimichelis. Foto: Vogue México


1.-Carlo Demichelis

Una presencia impecable es la que lleva Carlo Demichelis con su participación como diseñador de vestuario en obras de teatro y ballet para la "Compañía Nacional de Danza". Durante el 2012 presentó su más reciente colección en la Gala Minerva Fashion en la ciudad de Guadalajara y cerró Mercedes Benz Fashion Week México en la capital mexicana, luciendo en cada prenda la dedicación que hoy por hoy imprime en su marca personal, durante el año concluido fue adquirida por el Palacio del Hierro siendo la única que comparte exhibición a lado de diseñadores de talla internacional.

2.- Rosario Mendoza

Trayectoria y talento, dos de las muchas cualidades que identifican a Rosario Mendoza en su desempeño como diseñadora al igual que en su ardua labor como Presidenta de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco. El reconocimiento del año fue sin duda el Emmy que recibió en el 2012 por diseñar el vestuario conmemorativo para la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Los diseños transmitían la modernidad y calidez de la ciudad integrando toques típicos mexicanos llenos de color y sentimiento inspirados en la calidez de su gente. El liderazgo que marca Rosario a nivel nacional e internacional.

Desfile en Nueva York de Ricardo Seco


3.- Ricardo Seco

Con más de 10 años en el mundo de la moda, sumó un logro más a su carrera durante el mes de septiembre. Una exitosa presentación durante la semana de la moda de Nueva York en donde el protagonismo fue para su colección "Share". Inspirada en un individuo consiente, comparte al mundo su visión con sensibilidades en donde el hombre pierde sus miedos compartiendo al mundo a través del arte, la música y el universo, modernidad en prendas pensadas para un mercado global, característica que ha consolidado a Ricardo Seco en uno de los diseñadores más destacados del país.



Diseño de Pink Magnolia


4.- Pink Magnolia

Siendo concurrentes en la diversificación de sus diseños, Pink Magnolia no deja escapar la oportunidad en cuanto a brindar opciones a sus clientas, prendas visualmente maximalistas y otras con sencillez en sus detalles. En el pasado Mercedes Benz Fashion Week México participaron con su línea "ready to wear" la misma que figuró en Nueva York y Dubaí. Se encuentran a punto de lanzar una colección de costos accesibles para Comercial Mexicana, reforzando la moda como negocio real siguiendo el ejemplo de diseñadores internacionales con este tipo de alianza ante grandes plazas y mercados masivos un ejercicio que esperamos ver este 2013.



Modelo de Rolando Santana


5.- Rolando Santana

Mexicano de sangre y neoyorquino de corazón; Rolando tiene una trayectoria impresionante, sus diseños se integran a marcas como Neiman Marcus y sus participaciones figuran en programas como Elle México Diseña. Presentó por séptima ocasión su colección en la Semana de la Moda de Nueva York 2012 misma ciudad en la que cuenta con un showroom en donde cura y trabaja sus colecciones. Buscando proyectar un nuevo sentido de la elegancia urbana, ha realizado colaboraciones con la prestigiada marca de calzado Manolo Blahnik que por segunda ocasión crea una línea de zapatos exclusiva para su pasarela.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.