Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñadores CFDA y nominados Woolmark toman la quinta NYFW Men's

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jul. 2017

El mes de la moda masculina terminará esta temporada con la New York Fashion Week Men’s. En su quinta temporada, del 10 al 13 de julio, diseñadores de renombre como Tim Coppens, John Varvatos, John Elliott y Billy Reid estarán notablemente ausentes, abriendo espacio para estrellas emergentes como Rochambeau y Matiere.

La quinta temporada NYFW Men’s se celebrará en Skylight Clarkson Square del 10 al 13 de julio - CFDA/Carl Timpone for BFA.com


El CFDA organizó por primera vez la NYFW Men’s en 2015 por todo lo alto. La comunidad de moda masculina se sintió lista y agradecida por la introducción de una semana de moda masculina en la ciudad de Nueva York.

La introducción de la semana de la moda masculina permitió a los diseñadores y marcas mostrar sus últimas colecciones premercado en julio y agosto, en lugar de hacerlo en septiembre con las colecciones femeninas una vez que el mercado de los hombres estuviera completamente cerrado.

La primera temporada de la NYFW Men’s solía incluir desfiles y presentaciones de Thom Browne, Ralph Lauren, Calvin Klein Collection, Michael Kors, Coach, Tommy Hilfiger, Public School, Rag & Bone, Michael Bastian, Greg Lauren, Alexandre Plokhov y Siki Im, entre otros nombres principales. Sin embargo, todos han abandonado el calendario en favor de los desfiles see-now-buy-now, moviéndose al calendario femenino u a otras ciudades, o abandonando los desfiles por completo.

Aunque la idea de la capital de moda estadounidense hospedando una semana de moda masculina parecía emocionante y la ubicación central en el Skylight Clarkson Square en SoHo hace que la asistencia los desfiles sea más simple, muchos no se han dejado convencer por la temporada inaugural. Mashable fue la primera web o publicación que expresó que la NYFW Men's estaba "simplemente bien" y High Snobiety declaró meses después que la NYFW Men's "todavía tiene un largo camino por recorrer". Mashable afirmó que la semana carecía de inspiración, mientras que otros dijeron que carecía de nombres importantes.

La reciente incorporación de Raf Simons al calendario de la NYFW Men's en febrero de 2017 parecía ser la respuesta. El diseñador belga trajo de vuelta la emoción a la semana, y parecía ser el nombre que podría atraer a más diseñadores de ropa masculina de talla internacional para presentarse en la ciudad de Nueva York. Simons había presentado sus colecciones en París durante varias temporadas, pero trasladó su espectáculo a Nueva York para no entrar en conflicto con su desfile Calvin Klein o su nueva sede.

Esta temporada, el CFDA Womenswear y Menswear Designer of the Year es una vez más el nombre más grande en el programa de la NYFW Men's, seguido por Patrik Ervell y Todd Snyder, que fueron nominados a varios CFDA Awards.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.