Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior Men colabora con el artista británico Peter Doig

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 ene. 2021

Otra temporada, y otro artista en Christian Dior. El último vínculo de Kim Jones con un buen artista es con Peter Doig, el pintor escocés, cuya colaboración se verá en la colección de Dior Men para el invierno de 2021.


El artista británico Peter Doig en su estudio - Photo: Courtesy of Dior - Dior


Todo será revelado el viernes 22 de enero a las 2 p.m. hora de París, cuando Dior Men muestre un vídeo de la colección como parte de los seis días de la temporada masculina de París que comienza este martes.
 
Uno de los artistas vivos más famosos del mundo, Doig es más conocido como pintor figurativo, de cuyas obras dos se han vendido por más de 25 millones de dólares. Sus pinturas de paisajes semiabstractos se hacen eco de su juventud, desde las imágenes tropicales de su infancia en Trinidad hasta las escenas nevadas de sus últimos días de juventud en Canadá.

Incluso tiene una conexión con la moda: Doig tuvo brevemente un trabajo a tiempo parcial como decorador en la Ópera Nacional Inglesa. Además de una conexión francesa: Doig creó una serie de pinturas mientras vivía con un grupo de artistas y arquitectos que operaban el famoso edificio de apartamentos de vivienda comunal Unité d'Habitation diseñado por Le Corbusier. Nacido en Dundee, Escocia, Doig se mudó a Trinidad en 2002, y ha vivido allí desde entonces. Ha tenido importantes exposiciones individuales en la Tate Britain, el Museo de Arte Moderno de París, el Museo de Arte de Dallas y la Galería de Arte Whitechapel.
 
"Desde principios de los años 90 ha estado restableciendo y reinventando el poder de la pintura, respirando en ella una fresca modernidad habitada por un profundo conocimiento de la historia del arte, y cruzando inspiraciones y disciplinas como la fotografía y el cine", dijo Dior en un comunicado. Y la última colaboraión cruzada será con Kim Jones, quien durante su estancia en Dior ha trabajado con Kaws, Daniel Arsham, Hajime Sorayama y recientemente con Kenny Scharf.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.