Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior lleva a Shanghái el “See-now, Buy-now” con aires de club nocturno disco

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2021

Mientras que cada vez más marcas optan por ser superdigitales, Christian Dior sigue siendo muy real y en directo, como hizo el lunes por la noche, cuando desveló su colección pre-fall 2021 ante un público de 1000 personas durante la Semana de la Moda de Shanghái.

 


La casa de moda con sede en París celebró su evento en el Museo Long de West Bund, en el centro de Shanghái, presentando una moda inspirada en la estética pop y el globalismo de alto colorido de Elio Fiorucci. Funky en el Lejano Oriente.
 
La directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, frecuentaba el emblemático y rompedor emporio de moda de Fiorucci en Milán en los años 70, y ese sentido de la fantasía se hizo patente en una colección en la que predominaron los tonos ácidos, las transparencias, los metálicos hiperreflectantes y los looks de estrella de rock y pop poderosa. Todo ello mezclado con sus emblemáticas faldas semitransparentes hasta la pantorrilla, blusas marineras francesas, minifaldas “cannage”, medias de rejilla, boinas parisinas metálicas y botas gruesas.

Todo ello escenificado en un gigantesco escenario de club nocturno, con escaleras de leopardo, gigantescas paredes de purpurina dorada e inmensas bolas de discoteca. Una auténtica Boogie Night en el Bund, con las estrellas locales Zhang Ziyi, Ora Yang y Karry Warry de TFBoys sentadas en primera fila.
 
Un evento "See-now, Buy-now" transmitido en directo a 126 millones de personas en las propias webs de Dior y en las plataformas chinas de medios sociales como Tmall, donde los clientes pueden recoger sus pedidos dentro de dos semanas. El desfile también fue la primera vez que Dior organizó una pasarela para una precolección.


Uno de los vestidos que Dior dio a conocer en el show - Foto: Dior - Foto: Dior


Chiuri ya había desvelado la mayor parte de la colección en París, pero para el desfile de Shanghái puso el broche de oro con cuatro nuevos vestidos -compuestos por una falda acampanada de gasa plisada y una camiseta de lentejuelas metálicas-, cada uno de los cuales llevaba una letra D, I, O y R. Toda la colección, muy animada, estaba protagonizada por lentejuelas gigantes y bordados de discos reflejantes, mientras que la modista italiana también jugó con la icónica chaqueta Bar, renovándola con un estampado de leopardo muy actual, y reelaboró el icónico bolso Lady Dior con lentejuelas plateadas.
 
La diseñadora organizó el desfile a distancia, desde su estudio en París, y organizó las pruebas del elenco a través de enlaces en vídeo y ordenador con China, donde Dior fue invitada de honor en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Shanghái.
 
Chiuri recurrió a su compatriota, la leyenda italiana de la música disco Giorgio Moroder, para que creara una banda sonora a medida para el desfile. La casa también invitó a Maripol, el ex del buque insignia de Fiorucci en Nueva York, para que entonara dramáticamente durante el desfile. Maripol, que produjo el legendario documental Downtown 81 sobre la escena artística neoyorquina, también filmó el look book de la colección.
 
Antes de un final que contó con las actuaciones sorpresa del cantante Joey Yung y del grupo de rock chino Black Panther.
 
Dior lleva tiempo trabajando en Shanghái. El año pasado, la casa de Alta Costura organizó la exposición Christian Dior: Designer of Dreams, también en el Long Museum, que atrajo a 250 000 visitantes. En diciembre, la marca organizó una velada y una fiesta de presentación para los hipsters locales de su colección masculina pre-fall, una colaboración con el artista Kenny Scharf y el diseñador de ropa masculina Kim Jones.

Shanghai Fashion Week es ahora un ecosistema de reencuentro para todas las partes, tanto dentro como fuera de la industria de la moda en China y a nivel global. La colaboración de Dior con la Fashion Week prueba el impacto de nuestra plataforma. También prueba el atractivo de la ciudad a firmas de lujo internacional, así como el atractivo del mercado chino", declaró Xiaolei Lv, vice secretaria general de la organización de la Semana de la Moda de Shanghái. 
 

Dior Pre-Fall 2021 - Foto: Dior - Foto: Dior


“Creemos que las actividades de marketing como las de Dior en China durante la Fashion Week también inspirarán a la juventud china y a los talentos creativos. Aunque el núcleo del negocio de la Fashion Week de Shanghái sigue siendo el apoyar y promocionar los talentos chinos, esperamos más apariciones de firmas internacionales en el futuro en nuestra Semana de la Moda", añadió Lv.
 
Dior lleva tiempo trabajando en Shanghái. El año pasado, la casa de Alta Costura organizó la exposición Christian Dior: Designer of Dreams, también en el Long Museum, que atrajo a 250 000 visitantes. En diciembre, la marca organizó una velada y una fiesta de presentación para los hipsters locales de su colección masculina pre-fall, una colaboración con el artista Kenny Scharf y el diseñador de ropa masculina Kim Jones.
 
Dado que China es prácticamente el único mercado de lujo boyante en estos momentos, toda esta actividad tiene sentido. En los dos últimos trimestres de 2012, Dior obtuvo un crecimiento de los ingresos de dos dígitos, incluso cuando la mayoría de las marcas sufrieron caídas.
 
Sin embargo, el lunes por la noche se trataba de divertirse, tanto mirando hacia atrás, a los gloriosos días de la música disco, como hacia adelante, cuando Dior pueda por fin volver a organizar desfiles en París.
 
Como prueba de su amor por la música disco, Chiuri organizó una lista de reproducción del desfile en Spotify, que incluía temas clásicos de baile como I Feel Love de Donna Summer; Supernature de Cerrone; Blue Monday de New Order; Miss Broadway de Belle Epoque. Y, por supuesto, Chase de Giorgio Moroder.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.