Publicado el
11 dic. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior ficha a Francesco Russo para su división de calzado

Publicado el
11 dic. 2013

El diseñador italiano Francesco Russo se incorporará al seno de la firma Dior (grupo LVMH) para dirigir las colecciones de calzado a partir de la temporada otoño-invierno 2014-2015. Así lo ha confirmado la firma después de que la información apareciera publicada en el portal Women's Wear Daily. Tras cinco años al frente de la dirección artística de Sergio Rossi (grupo Kering), en marzo de 2013 abandonó la firma.

Francesco Russo se incorpora al grupo LVMH


Formado en el Instituto Marangoni, Francesco Russo continuó su formación profesional en Costume National, Miu Miu e Yves Saint Laurent antes de entrar a formar parte de la marca de calzado de lujo Sergio Rossi. El pasado mes de septiembre, Russo abrió un taller en París para dirigir el lanzamiento de su propia línea de calzado, que lleva su nombre.

Los grandes grupos de lujo ponen especial atención a los complementos. La dirección artística tiene que ser fuerte y mediática a la vez, tal y como lo ha demostrado Louis Vuitton, que el pasado 1 de octubre acogió a Darren Spaziani, el creador del éxito del bestseller de la firma Proenza Shouler, el famoso bolso PS1.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.