Publicado el
21 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diez empresas responden por la mayoría de las importaciones de moda en Colombia

Publicado el
21 ene. 2020

La importación de prensas de vestir en Colombia es un negocio creciente aún con los cambios arancelarios. Diez empresas textiles registradas en el país importaron mercancía por más de 360 millones de dólares en los primeros 10 meses de 2019, según cifras conjuntas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) e Inexmoda


Koaj es el mayor importador de prendas de vestir en Colombia - Tintal Plaza


La primera empresa en figurar en la lista como la mayor importadora de prendas de vestir en Colombia es Permoda Ltda, propietaria de la marca Koaj, una de las empresas textiles y de moda con mayor crecimiento este año. Permoda Ltda. importó mercancía por 81,9 millones de dólares entre enero y octubre de 2019. 

Texmoda, gestor de algunas de las marcas de Inditex en Colombia, llegó en segundo lugar con un saldo de 61,2 millones de dólares en importaciones, seguido por STF Group con sus marcas Studio F, Ela y Top One, que alcanzaron compras extranjeras por valor de 53,1 millones de dólares. 

El top 5 lo completan C.I. Iblu y Crystal SAS, propietaria de Gef, Baby Fresh y Punto Blanco, con saldos de 35,9 y 32,7 millones de dólares respectivamente. H&M Hennes & Mauritz Colombia SAS, Iberomoda SAS, Texart SAS, Industria Mercado y Color SAS, y Estudio de moda SAS completan la lista de las 10 empresas con mayor acumulación de importación de prendas de vestir en Colombia, con rangos de entre 26,1 y 12,8 millones de dólares. 

Cabe resaltar que octubre de 2019 fue el último mes antes del cambio arancelario para las prendas de vestir importadas en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.