Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diane von Fürstenberg expone su famoso vestido cruzado en Bruselas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2023

Tras una exposición de moda en el metaverso, donde se transformó en un NFT, el icónico “wrap dress” de Diane von Fürstenberg se expondrá en el Fashion & Lace Museum de Bruselas. Del 21 de abril de 2023 al 7 de enero de 2024, la institución -cerca de donde vivía la diseñadora- dedica la primera retrospectiva internacional a la diseñadora belga-estadounidense de 76 años.


Popularizado por la creativa Diane von Fürstenberg, el fluido y femenino "wrap dress" conoció un éxito inmediato en los años 70 - Diane von Furstenberg


Con la exposición Diane von Furstenberg, Woman Before Fashion (Diane von Furstenberg, la mujer antes de la moda), el evento recorre la carrera de la diseñadora nacida en Bruselas, que reinó en Nueva York en los años setenta con su famoso wrap dress, mitad kimono, mitad toga romana.
 
Confeccionado en un jersey que no se arruga, ligero y ultrafemenino, esta prenda fusionaba falda y top y se convirtió en un símbolo de libertad e independencia para la mujer, combinando practicidad con un ajuste sensual (gracias a su escote en V ajustable). Junto a las pasarelas, el wrap dress ha sido lucido por Michelle Obama y la artista Amy Winehouse.

Cincuenta modelos e imágenes de archivo ilustran el ascenso y las claves del éxito de Diane von Fürstenberg, auténtica encarnación del sueño americano para la mujer, que se formó con el industrial italiano Angelo Ferretti antes de trasladarse a Estados Unidos en 1970.


Junto a una modelo parecida a ella, la diseñadora belga-americana se expone en los grandes almacenes de Estados Unidos para promover su vestido anudado a la cintura - Diane von Furstenberg


La diseñadora dirigió el CFDA (Council of Fashion Designers of America), el órgano rector de la moda en Estados Unidos de 2006 a 2019, antes de ser galardonada con la Legión de Honor en Francia al año siguiente, que recibió de manos de Christine Lagarde.
 
Desde su fulgurante carrera en la moda hasta sus inspiraciones para diseños atrevidos y coloridos en el arte abstracto y la arquitectura, la exposición repasa la vida de la filantrópica diseñadora de moda y su compromiso con la sororidad a través de los DVF Awards, una beca lanzada en 2010 para honrar a mujeres extraordinarias activas en la sociedad.
 

Exposición: "Diane von Furstenberg, Woman Before Fashion”
Fechas: del viernes 21 de abril de 2023 al domingo 7 de enero de 2024
Lugar: Brussels Fashion & Lace Museum, Rue de la Violette 121000 Bruselas

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.