Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diane von Furstenberg despide a la mayoría de sus empleados para centrarse en el mercado chino

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2020

La marca neoyorquina Diane von Furstenberg ha despedido a la mayoría de su personal y cerrado todas sus tiendas menos una, a medida que hace cambios para convertirse en una marca digital y se centra en su mercado de China, según múltiples informes.


Diane Von Furstenberg - primavera/verano 2016 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


La ronda de despidos afectará a la mayoría de los 400 empleados de la marca, y la única tienda que permanecerá abierta será la de Nueva York, ubicada en el distrito Meatpacking de Manhattan.

La marca, que fue lanzada por la diseñadora homónima Diane von Furstenberg en 1972, tuvo dificultades en su negocio en los últimos meses debido al impacto económico de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los problemas de la marca estaban presentes desde hace algún tiempo atrás, desde antes de la crisis sanitaria internacional que ha afectado a las empresas a nivel mundial.

DVF ha luchado por hacerse un espacio en el mercado durante el auge de las marcas de fast fashion y ha experimentado múltiples cambios de diseño y liderazgo ejecutivo en los últimos años, nombrando a Sandra Campos como su CEO más reciente, en abril de 2018. Según los informes, Campos ha renunciado.

A finales de mayo, DVF fue noticia, cuando anunció el cierre de su tienda en Londres. Además, DVF Studio UK entró en un proceso de administración, un procedimiento similar a la bancarrota. En el momento del cierre de la tienda de Londres, el director de finanzas de DVF le dijo al Times que la marca estaba “restableciendo su modelo de negocio”.

De cara al futuro, la decisión informada por DVF de centrarse en China podría suponer un ahorro rentable. Según “The State of Fashion 2020”, un informe de McKinsey & Company y Business of Fashion, China representó el 38 % del crecimiento global de la industria de la moda en todos los segmentos en los últimos 10 años. Además, desde 2012, ha sido responsable del 70 % de la expansión en el segmento del lujo, una tendencia que se espera que continúe hasta 2025.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.