Por
EFE
Publicado el
15 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Devota & Lomba muestra en México diseños inspirados en la naturaleza

Por
EFE
Publicado el
15 oct. 2012

Guadalajara (México) - La naturaleza es la protagonista de la nueva colección que la marca española Devota & Lomba presentó en la exposición de moda Minerva Fashion, que concluyó en Jalisco (oeste de México).



Devota & Lomba - PV 2013/14


Frescos a la vez que sofisticados, los diseños del guardarropa para la temporada primavera-verano 2013 privilegian el concepto del cuidado al medio ambiente, explicó a Efe el propietario de la marca, Modesto Lomba.

"Es una tesis y antítesis a la vez, que habla del medio ambiente y la responsabilidad que tenemos sobre ello", explicó el creador.

Algunos diseños de Lomba fueron presentados por primera vez en esta exposición que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, capital del estado Jalisco.

El afamado diseñador español dejó atrás el volumen que caracteriza sus piezas para explorar líneas más minimalistas y sencillas cargadas de feminidad.

Desde los accesorios hasta los zapatos, las flores ocupan el lugar de honor en los vestidos, faldas, pantalones largos o cortos, y chaquetas diseñados por Lomba, cuya marca se ha expandido a la producción de bolsos y joyería.

Las gasas ligeras y sueltas se entrelazan con algodones, sedas y lanas frías en tonos grises suaves de base, rosas y amarillos con toques de negro, azul marino y verde.

La mezcla poco común de estampados y fibras naturales con tejidos se convierte en una propuesta por "la sostenibilidad que le ha preocupado desde hace unos años a la marca", detalló Lomba.

En la colección masculina Devota & Lomba incluye pantalones, sacos y camisas en gris, blanco y beige, combinados con zapatos destapados para resaltar a un hombre "elegante y activo".

Lomba creó un guardarropa "prêt-à-porter" (listo para usar) para jugar con una idea "un poco exagerada" de lo que cualquier persona "podría usar en la calle".

La colección fue presentada en la pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week, de Madrid.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.