Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Después de Valentino, Saint Laurent también anuncia un desfile en Venecia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jun. 2021

En esta primavera de recuperación post 2020, Venecia despierta todas las miradas. Especialmente por parte de las casas de lujo. Con la Bienal de Arquitectura como pretexto, la cual acaba de abrir sus puertas y se celebrará hasta el 21 de noviembre, varias marcas han decidido organizar eventos allí. Como Saint Laurent, que se asociará con el artista multimedia estadounidense Doug Aitken, cuya instalación servirá de decorado para su desfile masculino de primavera/verano 2022 el 14 de julio.


Venecia vista desde la isla San Giorgio - ph Dominique Muret

 
El director artístico Anthony Vaccarello "ha encargado al artista de renombre internacional Doug Aitken una instalación in situ a gran escala que Saint Laurent ofrecerá a la ciudad de Venecia y su público", afirmó la marca de Kering en un comunicado, precisando que “la obra será el escenario del desfile, en conjunto con la Bienal de Arquitectura, y permanecerá accesible al público hasta el 30 de julio de 2021”. Saint Laurent no ha revelado la ubicación de esta instalación por el momento.

Hace unos días fue Valentino la que anunció su intención de desfilar en Venecia el 15 de julio. Allí, presentará su colección de alta costura para el otoño/invierno 2021/22 llamada "Des Ateliers" en un lugar todavía secreto.

“Venecia genera de forma verdadera y espontánea vibraciones en el arte, el teatro, la música, la arquitectura, el cine y todo lo que tiene que ver con la creatividad. Por eso la elección se hizo de forma natural”, explicó el estilista de la casa, Pierpaolo Piccioli.

Desde la inauguración de la 17ª Mostra Internacional de Arquitectura el 22 de mayo, muchas otras casas han organizado eventos culturales en la ciudad de los Dogos. Por ejemplo, la Fundación Louis Vuitton ofrece una exposición sobre la diseñadora Charlotte Perriand y el arquitecto Frank Gehry en su espacio veneciano.

Por su parte, la Fundación Prada inauguró al mismo tiempo en su hermoso palacio Ca 'Corner della Regina la exposición de arte contemporáneo "Stop Painting", mientras que Hermès pidió a los diseñadores holandeses Mieke Meijer y Roy Letterlé del Studio Mieke Meijer que crearan un escaparate artístico en su tienda de Saint Marc a través del proyecto "Fundamentals".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.