Publicado el
30 dic. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual y el Circo del Sol firman un acuerdo por 5 años

Publicado el
30 dic. 2011

Esta es una historia de color y fantasía. Una de Quebec y la otra de España, el Circo del Sol y Desigual nacieron el mismo año, 1984, y, cada una en su sector, han crecido con un concepto colorido y desplazado de su profesión. El año pasado, sus dirigentes se conocieron, se hicieron amigos y decidieron trabajar juntos. Resultado: una primera colección con unas sesenta prendas y accesorios coloridos que juegan con las imágenes del circo, disponibles para hombres, mujeres y niños. La misma está segmentada en tres familias de modelos llamadas Costumes, Troupe y Human expressions.

Desigual
Desigual inspired by Cirque du soleil será distribuida en las tiendas de la enseña, en las multimarcas asociadas al igual que en espacios dedicados que serán creados por el Circo en Barcelona y en Santa Mónica. - Foto OG

En el plan económico, los dos socios, que se han comprometido por cinco años renovables, tienen ambos un beneficio en esta iniciativa. “Contamos con nuestra propia línea textil vendida en los 21 espectáculos que recorren constantemente todo el mundo. Pero no teníamos ninguna legitimidad para desarrollarnos en un mercado competitivo”, explica Marie Josée Lamy, directora principal del merchandising y de las licencias. “También representa para nosotros la oportunidad de ganar visibilidad en mercados en los que somos menos conocidos, como en Alemania o Italia. Y para Desigual, la idea es la de beneficiar de nuestra imagen en América del Norte”.

La marca de hecho, acaba de lanzar el e-comercio en este continente y prevé la apertura de su primera tienda en América Latina, en Colombia, en 2012. “Esta colección puede permitirnos una implantación simplificada en el mercado norteamericano”, estima Ana Cabañas, directora de marketing y comunicación de la marca. “Es un mercado que sigue siendo difícil para las marcas europeas, pero ya contamos con 15 tiendas y seguiremos consolidando nuestra presencia. En lo que respecta a la distribución en multimarcas, participaremos en salones como el Magic de Las Vegas y Coterie, en Nueva York.

Desigual
Marie Josée Lamy, directora principal del merchandising y de las lincencias, rodeada de modelos que visten Desigual inspired by Cirque du soleil - Foto OG

Vendida actualmente en 12 tiendas en el mundo y en los sitios web de Desigual y del Circo del Sol, la colección será distribuida internacionalmente desde febrero. “Haremos una prueba de ventas en espacios de 200m² en nuestros circos de Santa Mónica y Barcelona antes de desarrollarla”, señala Marie Josée Lamy. “Es muy particular ya que los visitantes tienen solo unos 20 minutos para realizar todas sus compras souvenirs del espectáculo”.

En cambio, en las tiendas Desigual, varios corners estarán dedicados a la colección. Con importantes pretensiones: el objetivo es el de realizar una cifra de negocio de 50 millones de euros en tres años. Mientras tanto, desde la próxima temporada, la colección crecerá en un 20%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.