Publicado el
20 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual registra un discreto crecimiento en sus ventas del 6.5% 

Publicado el
20 may. 2015

Desigual ha registrado un comienzo de año complicado, a pesar de haber registrado cierto crecimiento. La marca española, por el momento muy presente en Europa y, por tanto, no excesivamente afectada por los tipos de cambio constantes, ha registrado una progresión moderada de su cifra de volumen de negocio del 6.5% hasta 273.5 millones de euros.

Hace un año, Desigual experimentaba en sus ventas un alza del 16.2%. El comunicado de Eurazeo, el fondo propietario del 10% de las acciones de la marca desde el pasado verano, precisa que el crecimiento de este año está “principalmente ligado a la apertura de tiendas y de D-shops”.

Por otra parte, “los accesorios (22% de la cifra de volumen de negocio del grupo) e Italia (20% de la cifra de volumen de negocio de Desigual) son los principales motores de crecimiento en el último periodo”, según detalla el comunicado. Francia, que en 2014 suponía 188 millones de cifra de volumen de negocio, el crecimiento también es de una sola cifra.

Desigual, que pretende mantener su desarrollo, anunciaba « haber emprendido una revisión, con la publicación de los resultados de 2014, con el objetivo de optimizar su red de puntos de venta para mantener los márgenes, en este contexto de débil crecimiento”.

Hace tan sólo unos días, Desigual comunicaba el cese de Manel Jadraque, su director ejecutivo, con el consecuente regreso al puesto de Thomas Meyer, el fundador y accionista principal de la marca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.