Publicado el
21 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual reabre las puertas de sus establecimientos en Austria y Alemania

Publicado el
21 abr. 2020

La compañía de Thomas Meyer retoma progresivamente su actividad en el canal físico. Tras varias semanas acusando el cierre de tiendas en Europa debido a la situación de emergencia sanitaria, la marca catalana regresa a una relativa normalidad en dos de los mercados que primero han levantado las limitaciones: Austria y Alemania.


Desigual


El primer establecimiento en reabrir sus puertas ha sido el ubicado en la calle Mariahilfer Str. 57-59 de Viena, el cual permanecía cerrado desde el pasado 16 de marzo. A lo largo de esta semana, la compañía prevé igualmente subir la persiana de 4 de las 44 tiendas con las que la marca cuenta en el mercado alemán, situadas en las ciudades de Colonia, Dresden, Stuttgart y Braunschweig.  

Asimismo, la empresa tiene previsto reabrir de forma escalonada el resto de las tiendas con las que cuenta en el mercado austriaco y alemán, en los que a día de hoy presenta 57 establecimientos (13 y 44, respectivamente). La semana que viene Desigual abrirá otras 12 tiendas en Alemania y hará lo mismo con otras 26 a lo largo de la primera quincena del mes de mayo. De esta forma, la marca contará con toda su red de tiendas operativa en el mercado alemán, salvo 2 establecimientos de gran superficie (más de 800 metros cuadrados). En Austria, todas las tiendas de Desigual volverán a funcionar a partir del 4 de mayo.

"Se trata de un primer paso con el que empezar a repensar cómo serán las tiendas físicas en los próximos meses y qué experiencia de compra proporcionaremos teniendo en cuenta la convivencia con el canal digital, ahora mucho más intensa que antes", ha afirmado el directora general de Desigual, Alberto Ojinaga. "Con la reapertura en Viena y Alemania, estamos optando por un stock reducido en tienda y por reforzar los formatos de compra digitales", ha explicado el dirigente.

Medidas de seguridad de cara a las reaperturas



Para estas primeras reaperturas, la compañía ha seguido las directrices y recomendaciones de los gobiernos austríaco y alemán y de las autoridades sanitarias competentes, priorizando la salud y la seguridad de los empleados y clientes", ha informado en un comunicado. Estas medidas han implicado el refuerzo de la desinfección de tienda, probadores y zonas de uso interno de los empleados. Además, Desigual garantiza el suministro de gel desinfectante para clientes y empleados, así como mascarillas y guantes para el personal.

Paralelamente, la empresa controlará el aforo de las tiendas para asegurar que se mantiene la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas. De esta forma, los probadores permitirán exclusivamente el acceso de una persona y se realizarán desinfecciones de los mismos después de cada uso, informando a los usuarios de la última vez que se han efectuado dichas limpiezas.

 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.