Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual inivierte un millón de euros en el lanzamiento de su aceleradora de startups

Publicado el
15 jul. 2021

Movimiento estratégico hacia la innovación en Desigual. La marca de moda catalana va un paso más allá en su horizonte colaborativo con el lanzamiento de su nuevo proyecto: una aceleradora de startups bautizada como "Awesome Lab" y con la que la empresa se convierte en la primera compañía de moda española en aventurarse en una iniciativa de este calado, con el objetivo de "fomentar la implementación de soluciones innovadoras y la cultura de la innovación dentro de la organización".


Interior de las oficinas centrales de Desigual en Bracelona - Desigual



"Creemos que hay mucha creatividad e innovación fuera de Desigual y la colaboración es una manera de acceder a ellas. Unir fuerzas es una nueva forma de entender cómo avanzar y es una visión que conecta con las nuevas generaciones", ha explicado el director general de la compañía, Alberto Ojinaga, en una entrevista con FashionNetwork.com con motivo de la presentación del nuevo proyecto de Desigual.

D
e la mano de la plataforma de innovación abierta Plug and Play, inversor de empresas como Dropbox y PayPal, Desigual ha puesto en marcha un programa de aceleración que ha contado con una inversión inicial de alrededor de un millón de euros. Una iniciativa a través de la que la empresa pretende acompañar a las startups mediante mentorías o la facilitación de recursos y herramientas, con el objetivo de "impulsar su crecimiento y el desarrollo de soluciones necesarias para la transformación del sector". Así, para Ojinaga este lanzamiento supone "el inicio de una nueva etapa de crecimiento”.

“Esta iniciativa nos permite facilitar a las startups el desarrollo de sus soluciones de una manera más ajustada a las necesidades de los modelos de negocio que rigen en la actualidad e incorporarlas en fases más iniciales”, ha explicado el responsable del área de innovación tecnológica de Desigual, Javier Fernández.

“Desde Plug and Play creemos firmemente en el potencial de Awesome Lab y estamos
convencidos de que esta colaboración impulsará profundamente la innovación en la industria de la moda”, ha afirmado Jaime de Borbón Dos Sicilias, director de la plataforma en España, añadiendo que "este proyecto conjunto nos ayuda a dar un paso más en la consolidación de nuestra presencia en Barcelona, que ya se perfila como un foco de innovación a nivel mundial".

Una inversión a 3 años de 15 millones de euros



Con la mirada puesta en la búsqueda de talento e innovación internacional, Awesome Lab abrirá su convocatoria el próximo 20 de julio, con la presentación de 10 retos establecidos desde los diversos departamentos de Desigual y relativos a las áreas de relación con cliente y diseño y desarrollo de producto. De las candidaturas, aceptadas hasta el próximo 15 de septiembre, Plug and Play propondrá una primera selección de 150 startups que respondan a los retos "de forma innovadora". Tras la evaluación de las propuestas por un jurado, conformados por referentes del sector, expertos de Plug and Play y el fundador de la empresa, Thomas Meyer, se darán a conocer los nombres de los 5-7 proyectos seleccionados.

Asimismo, paralelamente al programa de aceleración de startups, Desigual tiene previsto escoger algunos proyectos en los que invertir hasta 15 millones de euros en los próximos 3 años mediante la creación de un vehículo financiero de inversión.

Fundada en Barcelona en 1984, Desigual presenta, a día de hoy, más de 2700 empleados y está presente en 107 países con 428 tiendas monomarca y a través de 10 canales de venta. La compañía cerró el ejercicio 2020 con una reducción de la facturación del 38,8 % hasta 360 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.