Publicado el
27 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual amplía sus objetivos de sostenibilidad

Publicado el
27 may. 2020

La compañía de moda catalana va un paso más allá en su camino hacia un negocio más sostenible. Y lo hace uniéndose al proyecto Better Cotton Initiative, plataforma que promueve prácticas y estándares para el cultivo de algodón sostenible. Un comprmiso con el que la marca fundada por Thomas Meyer se fija un nuevo objetivo de futuro: para 2025, la enseña pretende garantizar que el 100 % del algodón empleado en sus prendas será "más sostenible", tal y como ha a unciado este 27 de mayo en un comunicado.


La compañía se une a la iniciativa Better Cotton Initiative - Desigual


“Nuestro compromiso con el medio ambiente empieza con la elección de las materias primas con las que fabricamos nuestras colecciones", afirma Clara Delmuns, directora de producto de Desigual. "La alianza que hemos formalizado de la mano de Better Cotton Initiative nos permite dar un paso más en la transición hacia un modelo de producción de moda más sostenible, estableciendo sinergias que nos permiten unir fuerzas y hacer frente a los retos que presenta la industria de la moda en materia de sostenibilidad”, asegura la responsable sobre las sinergias con el programa que pretende transformar la producción mundial de algodón.

Esta alianza se enmarca en el plan de sostenibilidad y RSC a 3 años de la compañía. Una hoja de ruta de la que también forman parte el alcanzar el 50% de fibras sostenibles en 2023, el refuerzo de la transparencia y trazabilidad de la cadena de suministro, y la eliminación total del plástico del packaging
y consumibles a corto plazo. Este acuerdo llega tras la reciente incorporación de Desigual a la Sustainable Apparel Coalition. Asimismo, la marca con sede en barcelona también forma parte de las entidades Textile Exchange y Amfori.

Fundada en 1984, Desigual cuenta con cerca de 3700 empleados y una presencia en 72 países a través de 500 tiendas monomarca y 6 categorías de producto. En el pasado ejercicio, la marca contrajo su facturación un 10 % hasta 589 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.