Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Designer Brands adquiere la marca de calzado Topo Athletic

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2022

Designer Brands Inc. anunció el miércoles la adquisición de Topo Athletic, ampliando así el alcance de la empresa en las categorías de calzado deportivo y outdoor.


Designer Brands adquiere la marca de calzado Topo Athletic. - Designer Brands


Topo ofrece calzado diseñado para correr, caminar, hacer senderismo y para la comodidad en general, y ya es reconocida en Estados Unidos e internacionalmente por su distintivo y premiado ajuste y tacto.

Topo se une al portfolio de marcas propiedad de Designer Brands, que incluye Vince Camuto, Jessica Simpson, Crown Vintage, Mix No. 6, Lucky Brand y Kelly & Katie, entre otras. La adquisición permitirá a Designer Brands crecer en el espacio deportivo y de ocio, junto con la adquisición de Le Tigre anunciada anteriormente por la empresa.

Como parte de la adquisición, el fundador y CEO de Topo, Tony Post, permanecerá en la empresa como CEO y responderá ante Bill Jordan, presidente de Designer Brands.

"Topo representa otra emocionante oportunidad de crecimiento para Designer Brands y nos impulsa aún más hacia nuestro objetivo de duplicar las ventas de nuestras marcas propias para 2026", afirmó Jordan.

"El liderazgo visionario de Tony Post nos recuerda por qué el mejor calzado deportivo debe ofrecer una mejor experiencia, para que nuestros clientes se apasionen por nuestras marcas. Designer Brands sigue controlando su destino con más de 30 millones de clientes en sus programas de fidelización, más de 700 puntos de distribución y tres plataformas online que suman más de 1000 millones de dólares en ventas", añadió.


Topo fue fundada por Post en 2012. Anteriormente, fue vicepresidente sénior de producto y marketing en The Rockport Company. Topo también fue CEO de Vibram USA, dirigiendo tanto el negocio de suelas en Estados Unidos como el lanzamiento de Vibram FiveFingers.

"El enfoque de Topo en ayudar a las personas a lograr objetivos de estilo de vida saludable se alinea perfectamente con la misión de Designer Brands de inspirar la autoexpresión", indicó Post.

"Encontramos una sinergia con su equipo directivo desde nuestra primera reunión. Entienden la misión de nuestra marca, apoyan nuestra estrategia y enfoque en torno a la venta minorista especializada y están encantados con nuestra creciente presencia global. En realidad, nada cambia en nuestra estrategia, dirección de distribución o equipo directivo. Designer Brands aporta un amplio conjunto de recursos que ayudarán a Topo a seguir creciendo, innovando y ofreciendo una mejor experiencia a nuestros clientes en los próximos años", agregó.


Recientemente, Designer Brands registró un aumento interanual de las ventas trimestrales del 25 % en marcas propias y del 33 % en sus canales directos al consumidor. De cara al futuro, Designer Brands espera que las ventas comparables de todo el año se sitúen en un crecimiento porcentual de un dígito, y que los beneficios diluidos por acción oscilen entre 2,05 y 2,15 dólares (entre 1,93 y 2,02 euros).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.