Publicado el
20 sept. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles femeninos: Milán busca renovarse

Publicado el
20 sept. 2016

Milán tomará el relevo de Londres con su semana de la moda que irá del miércoles 21 al lunes 26 de septiembre. La semana dedicada a las colecciones femeninas para la primavera-verano 2017 presenta un programa renovado que incluye nuevos nombres y grandes regresos, que compensan los retiros y ausencias.

Un total de 176 colecciones serán presentadas en Milán, tras la cifra récord de 182 en la última temporada, con 71 desfiles oficiales (además de varios eventos que no hacen parte del programa, incluyendo el de Dolce & Gabbana el domingo 25) y 90 presentaciones, contra los 70 desfiles oficiales y 99 presentaciones en febrero.

Empieza la semana de la moda femenina en Milán - cameramoda.it


Entre las ausencias en Milán está Costume National, que pasó a estar bajo control del grupo japonés Sequedge, así como Iceberg, que optó por un cambio de estrategia que incluye el retiro de las pasarelas.

La semana ofrecerá un sinnúmero de iniciativas que incluyen fiestas, aperturas de tiendas y otras exposiciones. "Tenemos más de 30 eventos, sin contar los que no hacen parte del programa, que crearán momentos para compartir en la ciudad. Estos eventos serán el punto principal de la semana", dijo el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.

Uno de los eventos más esperados es sin duda el desfile mixto de Bottega Veneta en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Brera, con motivo de su aniversario número 50 y de los 15 años de Tomas Maier como director artístico.

El desfile de Bottega Veneta será uno de los momentos más importantes de la Fashion Week de Milán - © PixelFormula


Otros elementos a tener en cuenta serán el regreso al programa de Krizia el viernes 23 de septiembre. La marca histórica de prêt-à-porter fundada por Mariuccia Mandelli no había vuelto a las pasarelas desde su adquisición por el grupo de moda chino de Shenzhen Marisfrolg Fashion en febrero de 2014.

Otro regreso importante es el de la marca Lucio Costa con la presentación de So Lucio, colección dedicada al talentoso diseñador fallecido en 2012.

Giamba, la segunda línea de Giambattista Valli, que fue lanzada en septiembre de 2014 y hasta ahora no hacía parte del programa, hará su debut en el programa oficial el viernes 23. En el último día, lunes 26, debutará Ricostru, la joven marca de la diseñadora china Rico Manchit Au, que fue invitada por Giorgio Armani para desfilar en su teatro.

Dsquared2 desfilará la noche del domingo en vez del día de cierre. Después de haber tenido una última jornada con nueve desfiles en febrero, en esta ocasión el programa solo contará con cinco, y además de marcas emergentes, lo que podría ahuyentar a la prensa de esta jornada de clausura.

"Mi objetivo es hacer que el último día sea el momento más importante de la semana de la moda. Estas son marcas que tienen gran potencial y deben demostrar que tienen algo que decir sin caer en la sombra de un gran nombre", concluyó Carlo Capasa

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.