Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delpozo sale a la búsqueda de inversores

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jun. 2019

Perfumes y Diseño pone a Delpozo sobre la mesa. La firma española de prêt-à-couture, controlada en su totalidad por el grupo de la familia Trolez desde 2011, está abierta a la entrada de un accionista mayoritario o minoritario en su capital. Este movimiento de apertura hacia las conversaciones con socios potenciales coincide con la llegada de su nuevo director creativo, el alemán Lutz Huelle, que fue nombrado sustituto de Josep Font en noviembre del año pasado.


Perfumes y Diseño busca un socio minoritario o mayoritario para Delpozo - Delpozo



Cambio de rumbo en Delpozo. La firma de lujo madrileña, relanzada por Perfumes y Diseño hace ya ocho años, se abre a la entrada de nuevos inversores. El presidente del grupo, Pedro Trólez, ha comenzado la búsqueda de un socio industrial. Un movimiento que pasará por desprenderse de una participación minoritaria o mayoritaria de la compañía. En declaraciones al medio estadounidense WWD, el ejecutivo ha precisado que la importancia reside en encontrar a un socio “correcto” y “activo”, subrayando que su grupo es especialista en perfumería y que la alianza necesita de un inversor experto en moda. Contactada por FashionNetwork.com, la firma se ha abstenido de hacer declaraciones.

El grupo especializado en la creación y distribución de fragancias de lujo poseía desde 1992 la licencia del perfume de Jesús del Pozo, fundador de la marca, pero no fue hasta 2011 cuando se hizo con la totalidad de la compañía para llevar a cabo un plan de relanzamiento en el que el grupo invirtió 5,5 millones de euros entre 2013 y 2016. Una estrategia que incluye la evolución de su nombre a "Delpozo" y la llegada, un año más tarde, del diseñador Josep Font, quien se ocupó de reinterpretar la historia de la firma bajo su personalidad y prisma de arquitecto. Un estilo delicado y reconocible que le valió a la marca su proyección internacional y la participación en las semanas de la moda de Nueva York y Londres.

En los últimos tiempos, Delpozo ha vivido la salida de su diseñador estrella, que nunca llegó a concluir su proyecto del lanzamiento del perfume de la firma, un paso que parecería más que lógico, teniendo en cuenta el background de su propietario. Si bien sus primeras creaciones no verán la luz hasta la próxima presentación "crucero", la llegada de Lutz Huelle al diseño debería influir tanto en un rumbo creativo de estilo más relajado, como en un nuevo posicionamiento de precios más asequibles y de negocio diversificado en el sector de la óptica y de las fragancias.

Igualmente, a lo largo de 2018, la firma madrileña confió la distribución de sus accesorios a la italiana Massimo Bonini y anunció que el showroom Riccardo Grassi se haría cargo del negocio wholesale. Una progresiva redefinición de su estrategia que pasó por el traslado de parte de su producción a Italia. En España, Delpozo se vio obligada a anunciar un ERE a principios de enero, el cual implicó la salida de una veintena de trabajadores.

El objetivo de la firma para este año pasa por alcanzar los 10 millones de facturación. Según los últimos datos publicados en el registro mercantil, las ventas de Delpozo se elevaron a 6,4 millones de euros en 2015. A día de hoy, la expansión de la firma pasa por su crecimiento en Oriente Medio y Corea del Sur, donde recientemente ha firmado acuerdos con el grupo Chalhoub y KLH International, respectivamente. Asimismo, Delpozo está presente en 34 mercados a través de 80 puntos de venta y cuenta con tres flagships en Madrid, Londres y Dubái.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.