Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delphine Arnault es nombrada directora general de Christian Dior Couture y Pietro Beccari dirigirá Louis Vuitton

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2023

Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault, ha sido nombrada directora general de Christian Dior, mientras que Pietro Beccari, que hasta ahora ocupaba este puesto, pasará a ser director general de Louis Vuitton, la primera marca de lujo del mundo, según ha anunciado el miércoles el grupo LVMH en un comunicado.


Pietro Beccari asume la dirección de Louis Vuitton - Jean-François Robert


Delphine Arnault, de 47 años, era hasta ahora directora general adjunta de Louis Vuitton, supervisando todas las actividades de producto desde 2013, tras haber trabajado en Christian Dior durante 12 años.

"El nombramiento de Delphine Arnault marca la continuación de una trayectoria de excelencia en moda y marroquinería. Bajo su dirección, la deseabilidad de los productos ha aumentado considerablemente, lo que ha permitido a la marca saltar de récord en récord. Su aguda mirada y su incomparable experiencia serán activos decisivos para continuar el desarrollo de Christian Dior", afirmó su padre, citado en el comunicado.

Los cinco hijos del empresario trabajan en el grupo LVMH: además de Delphine, Antoine, el mayor de los hijos hombres, fue nombrado el pasado diciembre director general del holding Christian Dior SE, que controla al grupo número uno mundial del lujo LVMH, así como vicepresidente de la junta directiva del holding. También es director general de Berluti, presidente de Loro Piana, director de imagen y medio ambiente del grupo LVMH y administrador de LVMH.


Delphine Arnault ha sido nombrada directora general de Chrstian Dior - Brigitte Lacombe


Por su parte, Alexandre Arnault es vicepresidente ejecutivo de la joyería Tiffany. Frédéric es director general de Tag Heuer y Jean es director de marketing y desarrollo de los relojes de Louis Vuitton.

En cuanto al nombramiento de Pietro Beccari, Bernard Arnault destacó el miércoles su "excepcional trabajo durante los últimos cinco años" en Dior. Según él, "no cabe duda de que guiará a Louis Vuitton hacia una deseabilidad y un éxito aún mayores".

El multimillonario también alabó el "formidable trabajo" realizado por Michael Burke tras 10 años al frente de Louis Vuitton, que ha permitido a la marca "ampliar la distancia con sus competidores".

"Más allá de Louis Vuitton, también fue responsable del éxito de la integración de Tiffany en el grupo", aseguró el multimillonario en el comunicado, en el que se añadió que Burke asumirá "nuevas funciones directamente" con él.

Bernard Arnault, de 73 años, y su familia acaban de convertirse en la mayor fortuna del mundo por delante de Elon Musk, jefe de Tesla, SpaceX y Twitter, según Forbes.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.