Publicado el
15 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniel Lalonde, CEO de SMCP, se incorpora a Puig como consejero independiente

Publicado el
15 may. 2019

Puig refuerza su vocación internacional con nuevo talento. El grupo catalán de perfumería ha incorporado como consejero independiente a Daniel Lalonde, CEO de la compañía francesa SMCP, propietaria de las firmas Sandro, Maje y Claudie Pierlot.


Daniel Lalonde, CEO de SMCP, se suma a Puig como consejero independiente - SMCP


El nombramiento de Lalonde consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona del pasado martes 13 de mayo y, con él, son diez los miembros del consejo de la compañía catalana.

Daniel Lalonde, de origen canadiense y con amplia experiencia en el sector de la moda y del lujo, ocupa el cargo de presidente y CEO de SMCP desde 2014, por lo que bajo su liderazgo se produjo la venta de la compañía al grupo chino Shandong Ruyi en 2016. En lo económico, también bajo la batuta de Lalonde, el grupo SMCP vio crecer sus ventas un 9 % en el primer trimestre del año gracias a los resultados internacionales.

Antes de entrar a formar parte de SMCP, Lalonde, tal y como figura en su perfil de la red social profesional Linkedin, donde también está registrado su nuevo cargo en Puig, trabajó durante más de una década en el grupo LVMH, ocupando distintos cargos como presidente y CEO de Luis Vuitton para Norteamérica. Además, ocupó el puesto de presidente internacional para Ralph Lauren entre comienzos de 2012 y finales de 2013.

Por su parte, Puig, grupo internacional con sede en Barcelona, está dirigido por la tercera generación de la familia y tiene a Marc Puig como presidente y CEO de la compañía y a Manuel Puig como vicepresidente. En el último ejercicio económico, Puig registró unos datos positivos, con un beneficio neto de 242 millones de euros, un 6% más que el año anterior, y unas ventas de 1933 millones de euros.

El grupo catalán distribuye sus productos en más de 150 países y cuenta en su portfolio con marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Dries Van Noten.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.