Publicado el
19 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dafiti abre un nuevo centro de distribución en Colombia y crece a doble dígito

Publicado el
19 nov. 2020

La plataforma de retail online Dafiti sigue adelante en el mercado colombiano e inauguró esta semana un nuevo centro de distribución de 12 000 metros cuadrados en Bogotá, con capacidad de procesamiento y almacenamiento de 2,5 millones de productos. 


Dafiti abre una nueva bodega en Colombia - Dafiti


Dafiti cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento del 50 % frente al mismo período de 2019, mientras en categorías puntuales como la moda infantil y el calzado deportivo, la plataforma registró un incremento promedio del 200 % en los últimos tres meses.

“Entre marzo y octubre hemos vendido más de un millón de pares de zapatos en el país”, informó Lina Monsalve, country manager de Dafiti en Colombia.

La enseña cuenta actualmente con tres unidades de negocio en el país; retail Dafiti, Marketplace y Fulfilment by Dafiti. En retail Dafiti, la empresa compra el inventario en firme, con un equipo de más de 40 compradores especializados para luego ofrecerlo a los clientes, como un multimarcas transversal.  

La división de Marketplace por su parte, ha visto un importante crecimiento este año y ya responde por el 30 % del total del negocio. Esta es una plataforma para vendedores y marcas que quieren vender por medio de la web pero manejando su inventario propio. ”Este año hemos fortalecido nuestro markeplace con marcas como el Grupo Uribe, representante de Chevignon, Esprit y NafNaf en Colombia, así como con el Grupo Arturo Calle y su marca Colore, o el  Grupo Pash, dueño de Seven Seven”. continuó Monsalve. 

“La tercera unidad de negocio, Fulfilment by Dafiti, es relativamente nueva y es una opcion de operador logístico para nuestras marcas aliadas”, concluyó la directiva. 

Dafiti reveló además que a partir de enero de 2021 entrará al trabajo remoto flexible, en horario y espacio. La empresa ha generado más de 300 nuevos empleos directos formales en lo que va del año en Colombia y prevé seguir ampliando sus equipos en el país en función de la demanda creciente. Actualmente, Dafiti cuenta con presencia en Colombia, Argentina, Brasil y Chile, y prevé convertirse en el centro comercial más grande e importante de la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.