Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Da comienzo la edición virtual de la Macrorrueda 80 de ProColombia

Publicado el
17 mar. 2020

Con más de 13 000 citas asignadas, ProColombia comienza la primera edición virtual de su Macrorrueda 80. El evento de intercambio comercial catalogado como uno de los más importantes del país estaba programado para el 16, 17 y 18 de marzo en Medellín, pero por cuestiones de sanidad y logística fue transferido al canal virtual. 


Inicia la Macrorrueda 80 en formato virtual. - ProColombia


“A través de este encuentro comercial, el más importante en el país, esperamos seguir consolidando a Colombia como un proveedor de clase mundial con bienes y servicios, con talento, alta calidad y creatividad. En esta ocasión, más de 60 % de los compradores proviene de un destino con el cual hay un acuerdo comercial vigente. Además, más del 50 % de los exportadores está buscando exportar por primera vez”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El evento suma más de 2200 exportadores y 800 compradores inscritos, provenientes de 58 países, que se han acogido a la nueva modalidad, con citas virtuales. Incluso la inauguración oficial del evento se celebró este lunes 16 de marzo vía streaming. 

“Con esta Marorrueda Virtual de Negocios 80 queremos que los empresarios nacionales encuentren un espacio para fortalecer su oferta exportadora y llegar a destinos que cada vez cobran fuerza para el sector exportador colombiano. Es una forma de agregar valor a nuestra canasta exportadora y de aprovechar los acuerdos comerciales, una de las tareas en las que estamos enfocados. Eso, sin duda, tendrá impacto en nuestra cifras de ventas externas”, dijo el ministro de Industria y comercio, José Manuel Restrepo.

Amazon de Estados Unidos, Marathon de Ecuador y Coto de Argentina son algunos de los compradores más importantes que estarán en la Macrorrueda de Negocios 80. Al llamado acudieron igualmente múltiples retailers y cadenas locales y regionales, así como plataformas de e-commerce. 
 
Estados Unidos encabeza la lista de mayor número de compradores, seguido por México, Perú y Ecuador. En su edición pasada, celebrada en abril de 2019, la  Macrorrueda en su edición del Bicentenario contó con más de 10 000 citas, y un saldo de negocios por 400 millones, un 28 % más que en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.