Publicado el
4 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cyber Monday: +16% de ventas en Estados Unidos

Publicado el
4 dic. 2014

Las ventas online registraron un considerable aumento durante el "Cyber Monday", día que marcó el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos, y compensó el decepcionante desempeño de las tiendas físicas en el fin de semana de Thanksgiving.

Foto: AFP


En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, que se celebró el pasado jueves, tradicionalmente marca el inicio del período de ventas de fin de año y además abre las puertas a dos días de descuentos en las tiendas físicas (Black Friday), y después en las tiendas online (Cyber Monday).

El pasado lunes primero de diciembre, las ventas en línea se fijaron en 2.650 millones de dólares, un aumento del 16% en relación a 2013, según informó el martes la empresa Adobe Digital Index.

Ésta también afirmó que los 25 mayores portales de distribución en línea registraron un aumento del 25%, hasta los 1.800 millones de dólares. Una estimación independiente realizada por IBM Digital Analytics reportó un incremento menor de las ventas: 8,5%.

Además de esto, IBM digital Analytics también concluyó que el 22% del gasto total fue realizado desde un dispositivo móvil, lo que representa un incremento del 27,6% frente a 2013.

Por el contrario, el gasto promedio de compra cayó un 3,5%, a 124 dólares, señal de que los consumidores buscaban un mayor ahorro, según IBM Digital Analytics.

En todo caso, estas cifras ratifican levemente la voluntad de consumo de los estadounidenses, después de una disminución en el total de clientes y de gasto en las tiendas físicas durante el fin de semana anterior.

Según una encuesta realizada por la NRF y el instituto Prosper Analytics, el gasto total disminuyó un 11,3% en un año, hasta 50.900 millones de dólares. En 2013, éste cayó por primera vez desde 2009.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.