Custo Barcelona se alía con Velmar para acelerar su expansión internacional

Custo Barcelona acelera su expansión internacional. La firma de moda catalana ha sellado un acuerdo con la italiana Velmar, compañía propiedad de Aeffe, para la producción y distribución a nivel mundial de sus colecciones de hombre, mujer, marroquinería, calzado y accesorios.


Custo Barcelona se alía con Velmar para potenciar su expansión internacional - Custo Barcelona - Facebook

Tras este acuerdo, la sede de Custo Barcelona se trasladará a Rimini (Italia), donde se sitúan las oficinas centrales de Velmar. El departamento creativo de la marca, por su parte, permanecerá en Barcelona y los hermanos Dalmau “seguirán siendo los responsables creativos de la firma al frente de un equipo de jóvenes diseñadores”, tal y como ha señalado la enseña en nota de prensa.

Este acuerdo se materializará, por primera vez, en una colección cápsula para la temporada primavera-verano 2020, que se presentará en el desfile de Custo Barcelona en las próximas semanas de la moda de Nueva York y Milán.

Los hermanos Dalmau se han mostrado “muy satisfechos con la firma de este gran acuerdo con uno de los players más relevantes del mundo, que nos permitirá hacer crecer el proyecto de Custo Barcelona a nivel global”.

Por su parte, Luca Gori, director general de Velmar, ha explicado que “la creatividad de los hermanos Dalmau ha adelantado muchas tendencias y ha seguido siendo auténtica y original en todos estos años. Esta visión creativa, sumada a la capacidad de Velmar de interpretar y traducir la fuerte identidad de la firma, así como su experiencia en la producción y distribución, forman una sólida base para un proyecto de desarrollo a nivel global”.


La primera colección de Custo Barcelona y Velmar será para la primavera-verano de 2020 - Custo Barcelona - Facebook

Tras esta alianza, la estrategia de expansión internacional de Custo Barcelona pasará por reforzar el e-commerce, así como los canales multimarca y monomarca. La marca centrará su desarrollo en Estados Unidos, Europa y Asia, con China en el punto de mira.

Este no es el primer acuerdo que Custo Barcelona sella con un grupo italiano: en febrero de 2018 se alió con la compañía Casillo para el lanzamiento de su línea de moda infantil. A través de esta licencia con Velmar, la firma buscará asentarse y crecer en el mercado internacional.

Velmar, por su parte, es propiedad del grupo Aeffe y gestiona licencias de marcas de lujo italianas como Moschino o Alberta Ferretti.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER