Publicado el
18 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuponeala, una plataforma de cupones de descuentos gratuitos para revertir la caída del consumo en Argentina

Publicado el
18 nov. 2019

En el marco de una fuerte caída del consumo interno, nace en Argentina Cuponeala, la primera plataforma que permite a las marcas crear y utilizar cupones de descuento sin intermediarios y sin requerir que sean comprados por el usuario antes de su utilización.


Cuponeala, primera plataforma argentina de cupones gratuitos e instantáneos - Cuponeala


Esta nueva startup fue creada por Melina Ezeiza, emprendedora que trabajó por más de 10 años en compañías de consumo masivo y que en 2014 lanzó BonusPharma, una solución de descuentos enfocada en la industria farmacéutica, que actualmente cuenta con una red de 2000 farmacias adheridas en todo el país. 

“El proceso de transformación digital, que estamos viviendo actualmente, es algo irreversible. Y lo que vemos es que, por una cuestión de formación o generacional, no todos tienen las mismas posibilidades de entrar a ese nuevo mundo. Es por eso que, además de ofrecerles a los usuarios un lugar donde poder acceder a todos los descuentos, queremos acompañar y educar a los comercios, mediante una herramienta sencilla y al alcance de todos, para poder contar con una vidriera on line que les acerque mayor tráfico”, señaló en un comunicado Ezeiza, en referencia a Cuponeala, su nuevo proyecto.

Según Ezeiza, esta startup tiene como fin no sólo reactivar el consumo en ámbitos como moda, salud y belleza, sino también ofrecer a los negocios una herramienta de transformación digital, mediante la comunicación online de sus descuentos con un modelo de suscripción y sin comisiones. 

Con esta nueva herramienta, los comercios pueden crear sus cupones de acuerdo a sus objetivos comerciales definiendo montos de descuento, plazos y locales donde aplica, sin necesidad de que los mismos estén atados a ninguna tarjeta de crédito o servicio. A su vez, Cuponeala brinda a los comercios una herramienta de reporting, base de datos, y estadísticas. 

En el rubro de la Indumentaria, ya se encuentran participando firmas como Justa Osadía, Muaa, Ossira,Rever Pass y Polo Club.

Este año Cuponeala fue seleccionado por  WISE (Women In STEM Entrepreneurship), que cuenta con el apoyo de IAE Business School y BID Lab, y tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Emprendedores y Pymes (Sepyme), que la vinculó con las cámaras del sector, tales como Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.