Publicado el
25 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuenta regresiva para IFLS, la feria del cuero en Bogotá

Publicado el
25 ene. 2017

La versión 2017 de la ILFS-EICI, la feria del cuero en Bogotá, se anuncia con una nutrida asistencia. El evento contará con cerca de 570 expositores locales e internacionales y se esperan negocios por más de $35.000 millones de pesos en los 3 días. 

La feria del cuero contará con exhibiciones, desfiles y rueda de negocios. - ILFS


La industria del cuero, el calzado y la marroquinería se ha visto muy afectada en el país por cuenta del contrabando, que ha generado una competencia desleal, vendiendo pares de calzado terminado por debajo del costo de los insumos nacionales. La industria se ha reinventado, pero no sale de los números rojos de doble dígito. 

Según cifras oficiales del DANE, cerca de 100 empresas colombianas de cuero y marroquinería cerraron durante el 2016 por dificultades financieras, mientras el rubro global decreció en -17%. En contraste, los dos gigantes colombianos de la marroquinería y el calzado, Mario Hernandez y Vélez, vieron sus cifras de resultado crecer por encima del +10% en el mismo período, lo que indica que aún hay esperanza en el sector. 

Del próximo 8 al 10 de febrero, se llevará a cabo la feria que espera más de 10.000 visitantes y que desde hace unos años integra además la maquinaria y desarrollos tecnológicos del para la industria. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.