×

Cuenta atrás para la cuarta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Publicado el
today 4 oct. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La capital chilena comienza la cuenta atrás para dar inicio a una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Chile, el evento de moda más prestigioso del país sudamericano. Con el objetivo de rescatar patrimonios de la capital nacional, este 2018 los organizadores del evento han elegido al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) como la sede de las más de 10 pasarelas programadas del 9 al 11 de octubre. 


Cuenta atrás para la cuarta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile - Emol



“Estamos seguros que esta nueva versión de nuestra semana de la moda una vez más logrará sorprender y cautivar a quienes confían en nosotros y conocen la propuesta de Mercedes-Benz", expresó al diario La Tercera José Miguel Rosas, gerente de marketing de Kaufmann, empresa que representa a Mercedes-Benz en Chile.

Los diseñadores internacionales que dirán presente en la quinta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Chile son: Weider Silveiro de Brasil, Julia y Renata de México y Chain de Argentina. Mientras que la propuesta nacional estará a cargo de los diseñadores: Munay Sisters, DC, Isabel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajardo, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann.

Sobre el programa del evento, la diseñadora e historiadora Pía Montalva, quien tiene a cargo la curaduría de esta edición, reveló que este año el objetivo de la semana de la moda más importante de Chile será ampliar y diversificar las colecciones exhibidas y situar a la moda chilena en el mapa internacional.

La Mercedes-Benz Fashion Week se ha desarrollado con gran éxito desde hace 18 años en más de 40 países, siendo Nueva York, Madrid, Pekín, Berlín, París, Londres, Milán, Ámsterdam y Moscú, algunas de las ciudades más destacadas.

Además de Chile, otro de los países latinoamericanos que alberga el evento es México. El país azteca celebrará la edición número 24 de la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) del 7 al 12 de octubre. Los 26 diseñadores que integran el calendario de desfiles presentarán sus propuestas de moda para la temporada primavera-verano 2019 en ocho localizaciones distintas de la capital mexicana.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.