Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crocs nombra a Lori Foglia nueva directora de producto y mercancías

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 oct. 2021

La empresa de calzado Crocs, Inc., con sede en Broomfield, Colorado, anunció este lunes el nombramiento de Lori Foglia como nueva vicepresidenta sénior y directora de producto y mercancía, con efecto inmediato.


Lori Foglia, nueva vicepresidenta sénior y directora de producto y mercancía de Crocs - Photo: Crocs

 
En su nuevo cargo, Foglia se unirá al equipo directivo de Crocs y responderá directamente ante la presidenta de la marca, Michelle Poole.
 
La ejecutiva aporta casi 25 años de experiencia en producto, promoción de mercancías y comercial a su puesto en Crocs. Anteriormente, había trabajado en L Brands durante casi cinco años.

Desde 2016, era vicepresidenta ejecutiva y directora general de mercancía de la marca de lencería propiedad de L Brands, Victoria's Secret, y supervisaba la comercialización de productos en más de 1000 tiendas, además del negocio digital de la marca. En 2019, pasó a ocupar el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora general en L Brands, liderando con éxito el desarrollo del nuevo mercado de moda de la empresa.
 
Antes, Foglia había trabajado más de 10 años en American Eagle Outfitters, ocupando diferentes puestos, entre ellos el de directora general de mercancías de la marca Aerie. Durante el tiempo que ocupó este cargo, dirigió la evolución del calendario del ciclo de productos de la marca para que se ajustara mejor a las estrategias de crecimiento omnicanal e internacional de la empresa. También se encargó de reunir el equipo que puso en marcha un nuevo concepto de diseño de tienda en más de 200 puntos de venta.
 
Foglia es licenciada en marketing por la Universidad de Siracusa y ha formado parte del consejo asesor de comercio minorista de la institución durante los últimos seis años.
 
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Lori al equipo de Crocs en este momento tan emocionante para la marca", declaró Poole en un comunicado.

"Su profunda experiencia en promoción de mercancías directa al consumidor y su visión de producto estratégico y crecimiento digital serán una excelente incorporación al equipo directivo de Crocs mientras impulsamos el crecimiento acelerado y exponencial mediante categorías clave y canales de distribución en todo el mundo", añadió.
 
Foglia se une a Crocs en pleno periodo de rápido crecimiento, habiendo acumulado varios trimestres de ganancias récord. En el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2021, Crocs obtuvo unos ingresos de 640,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 93,3 % respecto al año anterior. El beneficio neto trimestral de la compañía fue de 319 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción diluida.
 
Además, la marca ha presentado recientemente una estrategia de crecimiento a cinco años con el objetivo de alcanzar los 5000 millones de dólares de ingresos en 2026, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 17 %.
 
El lunes, Crocs anunció también que ha ascendido a Erik Olson al puesto de vicepresidente sénior y ejecución de producto de abastecimiento global. Olson, que se incorporó a la empresa en 2005, ha desempeñado una serie de cargos de liderazgo clave en la empresa y ha dirigido el cambio hacia la fabricación externalizada. En su nuevo cargo, seguirá trabajando con los equipos de innovación internos y los socios de las fábricas externas para conseguir mejoras en la ejecución de los productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.