Publicado el
3 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Creytex y Leonisa, los ganadores de los premios al textil colombiano del Grupo Éxito

Publicado el
3 dic. 2018

Como parte de su plan de desarrollo y mejoras, el grupo colombiano Éxito premia anualmente la excelencia de sus proveedores. Este año el ganador del premio Proveedor Éxito fue la enseña textil colombiana Creytex, mientras Leonisa se hizo con el galardón del mejor Proveedor Textil de 2018. 


Archivo


La premiación, que se llevó a cabo este 28 de noviembre, reconoció de manera especial la labor de la enseña Creytex que cumple más de 50 años innovando con estampados, tejidos y confecciones en la industria textil nacional, así como 45 años de relaciones comerciales con el grupo Éxito. 

“Ganar el premio al mejor Proveedor de Éxito, con una competencia de esta altura, nos llena de orgullo… Este premio es también un reconocimiento al sector textil y demuestra que cuando se trabaja con ganas, se logra. Somos lo que somos gracias al Grupo Éxito”, afirmó Lina Bustamante, gerente general de Creytex, en el comunicado de prensa oficial. 

En la categoría particular del textil, fue la empresa de trajes de baño y ropa interior Leonisa, la más grande de Colombia y que tiene 60 años de existencia en el país, así como presencia en la mayoría de las tiendas del país y relaciones con Éxito desde hace 30 años.

“El Concurso Proveedores de Éxito es un evento muy importante que se ha institucionalizado tanto en el marco del retail colombiano como de los proveedores. Este reconocimiento es además una forma de destacar y aplaudir la labor y la excelencia de las empresas colombianas”, sostuvo Carlos Mario Díez Gómez, presidente operativo de retail del grupo.

Cabe recordar que el grupo ha reconocido a otras enseñas textiles en el pasado como a Manufacturas Eliot, propiedad de Pat Primo, que fue la ganadora de 2014, y Leonisa, que ya había sido galardonada en 2011. 

Al corte del tercer trimestre del año, el Grupo Éxito registró ingresos consolidados por 39.000.000 millones de pesos (unos 13 000 millones de dólares), con un alza del 8,2 % en sus ventas frente al mismo período del año precedente y unas utilidades netas globales de 119 000 millones de pesos (unos 39 millones de dólares). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.